El pintor berciano Quique Sánchez cruza el Manzanal para mostrar todo su realismo en el Camarote Madrid. Este mítico establecimiento del centro de la capital leonesa, junto a Espacio E, acoge una muestra de este artista que ha sido inaugurado este miércoles, 4 de octubre.
Publicidad
Ocho pinturas que abordan el paisaje modelado por el hombre se pueden apreciar en esta exposición. «Encuentro fascinantes muchas de las estructuras edificadas por el hombre, me hipnotizan y atraen hasta tal punto de ansiar plasmarlas en un lienzo, algunas de ellas las pintaría una y otra vez y siempre serían la misma y distinta a la vez», explica.
Un artista que consigue convertir en bello la seriedad que imprime el carácter industrial. «En una ocasión me contaron que los pintores tenemos la facultad de embellecer con nuestros colores hasta los rincones más horribles y abandonados. Si a eso le sumamos la posibilidad de interpretar el entorno o modelo a nuestro antojo conseguiremos una realidad propia, nuestro propio universo en el que incluso hay espacio para cielos amarillos», afirma.
Durante todo este mes ya se puede disfrutar de esta muestra de forma gratuita.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.