El mundo del arte leonés llora la muerte de Sendo García Ramos. Este pintor de San Justo de la Vega logró traspasar fronteras y llegar a numerosos puntos de España, Francia, México y Portugal.
Publicidad
La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio De la ... Vera de Astorga siendo el funeral este Domingo a las 18.00 horas en su pueblo natal.
La mirada de Sendo reposaba en tres factores esenciales: el movimiento, la descomposición y la erosión
Sendo es un «poeta» que se fija en las cosas aparentemente fútiles, para desvelar a través de las mismas detalles definitorios del paso del tiempo. Su obra se presenta ante el espectador como los trozos de cerámica del yacimiento de una civilización que está en permanente creación y destrucción. Es la belleza y la tragedia del cambio.
Estudió en la Escuela de Arquitectos Técnicos de Madrid y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao. Aunque su obra estructural se situó en el ámbito de la pintura, realizó incursiones de interés en el mundo de la obra gráfica y la escultura.
Su pintura parte de un enfoque clásico de la figura, el paisaje y otros elementos cotidianos con un tratamiento que roza la formalización hiperrealista, aunque incorpora collage y texturas.
Su obra se halla en destacados centros e instituciones, tales como la dirección general de Bellas Artes, el museo de Bellas Artes de Bilbao, la Biblioteca Nacional de España, el museo de Diseño del Papel Pintado de Múnich, así como colecciones de España, Francia, México Portugal, etc.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.