Secciones
Servicios
Destacamos
Lancia se llena de turistas. Más de 530 personas han realizado las visitas guiadas en los meses de verano de los restos del yacimiento arqueológico de la ciudad astur-romana y sus colindantes las Cuevas Menudas, que sirvieron de hogar de monjes ermitaños que durante ... la Alta Edad Media buscaban la soledad del monte para meditar y vivir apartados de los núcleos de población.
Unas cifras de las que presume el Instituto Leonés de Cultura y esperan que este goteo contantes de visitantes no decaiga pasados los meses estivales, por ello han decido ampliar el periodo de visitas guiadas durante el invierno. «La intención es continuar todo el invierno porque realmente es muchísima gente la que se acerca hasta aquí», ha explicado el diputado de Cultura, Pablo López Presa.
Para que se lleve a cabo esta continuidad el diputado de Cultura ha manifestado que el ILC ha iniciado los tramites de contratación de dos personas dado que el guía actual culmina su beca de la Universidad de León el próximo 27 de septiembre, una solución temporal hasta que se construya el centro arqueológico previsto para el próximo año.
«Estamos en un momento de transición porque va a salir a licitación el proyecto del centro arqueológico y desde ahora hasta que se construya estaremos en esta situación de 'interinidad'», explica López Presa que apunta que cuando este centro este construido «habrá un gran equipamiento con personal estable».
Un proyecto al que Patrimonio ya le ha dado el visto bueno y al que ahora esperan que «pronto haya una empresa que empiece ya a ejecutar las obras, siguiendo el plan inicial», detalla el diputado de Cultura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.