Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Amigos del Teatro Emperador (Atem) no desiste en su intento de ver «más pronto que tarde» un proyecto «real, con plazos y presupuesto» para recuperar este icónico espacio referente cultural de la ciudad que fue inaugurado en 1951 y cerrado en 2006.
Como un «martillo pilón» Atem, presidida por Alejandro Conti, y de la mano de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) continúa «haciendo gestiones, estableciendo contactos y recabando información» para que en un futuro próximo la recuperación del Emperador sea más realidad que utopía.
Noticia relacionada
El cambio de Gobierno central ha supuesto otro obstáculo para el sueño de los leoneses que no se resignan a ver su teatro cerrado. Los cambios en el organigrama del Ministerio de Cultura comenzaron con el propio ministro, Ernest Urtasun. Tanto a él como a los responsables del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (Inaem) la asociación ha remitido sendas cartas para conocer el estado actual del proyecto que debería enmarcarse en el 2% cultural.
Esperan recibir pronto alguna respuesta oficial que defina las bases definitivas de la rehabilitación del teatro. Porque la asociación quiere hablar de «plazos y cifras concretas» y no de «vaguedades».
La asociación sigue su propio camino como ha hecho hasta ahora en busca de «respuestas oficiales y concretas». Para Conti, las declaraciones de José Antonio Diez sobre las «noticias positivas» que rodean al Teatro «no acaban de decir nada». «Son las declaraciones de siempre, las intenciones de siempre, pero nosotros queremos que nos contesten con algo oficial y fijo y es el camino en el que seguimos trabajando», concluye, al tiempo que explica que «por el momento no tenemos constancia de ningún avance nuevo oficial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.