Restauración de la fachada de Botines
San Jorge y el dragón ya lucen limpios y relucientesSecciones
Servicios
Destacamos
Restauración de la fachada de Botines
San Jorge y el dragón ya lucen limpios y relucientesLas obras de restauración de la fachada de Botines siguen su curso dejando ver sus avances. Una vez desarrolladas la fase de análisis y contar con el aprobado de Patrimonio ya se ha empezado a trabajar sobre la piedra, procediendo a su limpieza.
Un lavado de cara que ya deja ver sus frutos. En la fachada central las obras consisten en la limpieza manual en seco mientras que para la escultura de 'San Jorge y el dragón' han utilizado agua, dejando un acabado que salta a la vista.
La negrura de la 'piel' de piedra que había adquirido está icónica escultura que preside la fachada del edifico de Botines ya vuelve a lucir su tono original. Con la eliminación de manchas y de agentes biológicos los restauradores han conseguido que vuelva a tener luminosidad.
Según las previsiones, hasta final de la primavera no culminará la intervención de la fachada sur, la principal, en ese momento los leoneses podrán observar la estética original con la que Gaudí diseñó el edificio. Después de la limpieza de esta cara se procederá a realizar estos mismos trabajos en el resto de fachadas, culminando las obras previsiblemente en 2025, tras una inversión de 513.000 euros.
De igual forma que la piedra, también se proyecta la limpieza del pavimento de pizarra del patio inglés y posterior rejuntado de las zonas deterioradas con mortero, se sustituirán los vidrios por otros con el mismo espesor y se decapará la pintura de las carpinterías de madera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.