La Casa Botines Gaudí comenzará en septiembre las obras de restauración de su fachada. Una intervención con un coste de 513.000 euros que durará entorno a 16 meses. «Estas obras implicará varias fases comenzando con la fachada sur, la principal, que tendrá una duración ... de unos seis meses en la que se colocará una lona que sustituirá esta fachada, después vendrán el resto de frentes», ha apuntado José María Viejo del Pozo, director general de Fundos.
Publicidad
Esta intervención la va a financiar «de entrada» íntegramente la Fundación Obra Social de Castilla y León aunque «hemos formalizado una solicitud de subvención directa a la Consejería de Cultura porque entendemos que este edificio es uno de los elementos patrimoniales más relevantes de la Comunidad», ha defendido el director general de Fundos.
José María Viejo del Pozo también ha querido puntualizar que «la Fundación desde el año 2017 en que se pone en marcha el edificio ha invertido más de 15 millones de euros».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.