

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde la dirección de este Museo informan que el viernes 8 de abril y coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, proceden a la apertura de dos de nuestros espacios que han permanecido cerrados a causa de las obras de rehabilitación del edificio.
Por un lado, la Biblioteca renacentista, realizada por el arquitecto Juan de Badajoz el Mozo en el que destacan sus esplendidas bóvedas decoradas y que contiene nuestra colección documental además de más de 2000 volúmenes entre códices, cantorales, incunables y libros raros. Destacando la Biblia Visigótico Mozárabe del año 960.
Por otro, la Cámara de doña Sancha, espacio que se conserva del antiguo palacio de los Reyes de León y cuya restauración ha permitido la recuperación de las pinturas murales renacentistas que recogen la vida y milagros de san Isidoro, así como otras temáticas anejas como la conversión de san Agustín o la Crucifixión. Hay que recordar que esta estancia cuyas pinturas había sido extraídas con la técnica del strappo, han podido ser recuperadas gracias a los fondos FEDER gestionados por la Junta de Castilla y León.
Por supuesto se podrán continuar visitando el resto de los espacios entre los que destacan el Panteón Real conocido en todo el mundo como la «Capilla Sixtina del arte románico», el claustro en que nació el Parlamentarismo, las piezas de orfebrería medieval que componen el Tesoro de los Reyes de León, el cáliz de doña Urraca que recientes estudios vinculan con el «Santo Grial», así como la muralla de la ciudad.
Nuestro acceso temporal continúa siendo por la Plaza de santo Martino tanto para visitantes individuales como grupos y además de poder visitar el museo de forma individual, hemos recuperado nuestras visitas guiadas para las que nos enorgullece contar con personal de alta cualificación universitaria y que se efectúan en castellano, inglés y francés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.