«Es un edifico que cumple con todo». Con estas palabras ha resumido el diputado Pablo López Presa el proyecto ganador del nuevo Centro Arqueológico de la Ciudad de Lancia y sus accesos, una intervención de gran calado que sacará del anonimato este emblemático yacimiento leonés y lo pondrá a disposición de todos los públicos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Bautizado por sus autores como 'Piedra y tierra', el proyecto ganador tiene como principal característica el modo en el que plantea una integración y casi una mimetización con el paisaje. «Esta propuesta ganadora tiene por original que fragmenta el proyecto en tres volúmenes, no se hace una gran estructura, sino tres que permiten recorrer este nacimiento» ha apuntado López Presa.
Para la construcción se destinarán 1,5 millones de euros que se verán incrementados hasta los dos millones con los costes de la habilitación, señalización y mejora de accesos. «Es un proyecto que permitirá recorrer y entender Lancia», ha apuntado el diputado de cultura.
Según los plazos que maneja el ILC, el ganador tendrá a partir de ahora tres meses para redactar el proyecto de ejecución, de modo que en la primavera del año próximo la obra pueda salir a licitación y será en 2023 cuando este finalizada.
El proyecto 'Piedra y tierra' será mostrado a los leoneses en próximas fechas. «La idea del Instituto Leonés de Cultura es hacer una exposición y poner toda la información en Internet para que los leoneses lo puedan conocer d primera mano», ha añadido López Presa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.