Patrimonio autoriza renovar la carpintería de dos zonas del Palacio de Don Gutierre de León
Los lugares a mejorar serán la fachada y el torreón de este edificio, además de numerosas actuaciones en otros municipios de la provincia
La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado este 25 de abril las obras de renovación de carpinterías de la fachada y del torreón, y la colocación de revestimiento en el Palacio de Don Gutierre en León, donde se pretende mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de los usuarios evitando filtraciones de aire y de agua de lluvia, algo que también ayudará a reducir el consumo energético.
También en la ciudad de León se ha autorizado la adecuación de tres medianeras en el Paseo de la Era del Moro, en el entorno del Molino Sidrón, próximas a la muralla romana.
Por otro lado, en la comarca de La Valduerna se dio el visto bueno al proyecto básico y de ejecución de las obras de consolidación de los restos del palacio-castillo, en Palacios de la Valduerna, con la consideración de Bien de Interés Cultural.
De Mansilla de las Mulas se han tratado dos asuntos: se informó favorablemente la propuesta para la restauración del puente medieval y la de intervención en una edificación alrededor de cubo de la Muralla. La Comisión también dio luz verde a los trabajos de limpieza y desbroce del yacimiento arqueológico de Benamarías, en Quintana de Raneros y al tratamiento de conservación y restauración de la talla de San Benito de la iglesia de San Julián en Robles de Laciana.
Del mismo modo, se autorizó la obra de restauración de un hórreo situado en la localidad de Prada de Valdeón, donde hay otros 17.
Noticia relacionada
El «descontrol» de Jueves Santo enciende a cofradías y vecinos del Húmedo
Además, la Comisión ha autorizado diversos asuntos de la comarca del Bierzo, como las obras de urbanización de las Calles Real, El Teso y Mateo Garza de la localidad de Montes de Valdueza, en el término municipal de Ponferrada y las del Castillo de Balboa.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.