Borrar
Nuevo recibidor del museo de San Isidoro.

Ver 8 fotos

Nuevo recibidor del museo de San Isidoro.

El Museo de San Isidoro reabre sus puertas y fija su inauguración para finales de abril

Este espacio ha permanecido cerrado dos semanas en las que se ha cambiado el recibidor de la entrada así como la iluminación y vitrinas de mayor tránsito de visitantes, quedando pendientes pequeñas actuaciones que se efectuarán en estos meses

Viernes, 1 de marzo 2024, 13:38

El Museo de San Isidoro ya ha vuelto abrir sus puertas después del pequeño parón realizado para acometer el proceso de musealización.

Han sido dos semanas las que ha permanecido cerrado y en las cuales se ha procedido a realizar la producción, montaje e ... instalación de las colecciones y los nuevos recursos de comunicación y difusión.

En concreto, se ha intervenido en las zonas de mayor tránsito de visitantes colocando la iluminación, vitrinas, así como el recibidor de la entrada en el que se ha cambiado el mostrador y el lugar donde se encuentra la pequeña librería y demás enseres de regalos.

Unas cambios que aportan modernidad sin perder la esencia de este espacio y que han sido recibidos con buenos ojos por parte de los trabajadores del museo.

Últimos trabajos

Con estos trabajos culminados, que representan el groso de la intervención, solo quedan por colocar algunas vitrinas 'antiguas' o elementos de cartelería. Pequeñas actuaciones que se realizarán con el museo abierto, finalizando por completo a finales de abril, fecha estimada en la que barajan que sea la inauguración oficial del nuevo museo de San Isidoro.

Estos trabajos están siendo ejecutados por Ypuntoending, en base a los parámetros marcados por Frade Arquitectos.

Nuevo museo

El museo ha pasado de 1.200 metros cuadrados a 3.200 y en él se podrán visitar nuevos espacios como la escalera renacentista, el adarve de la muralla, los talleres de fundición de campanas medievales descubiertos durante las investigaciones arqueológicas o las galerías altas del claustro procesional además de piezas que hasta ahora no se podían ver como el pendón de San Isidoro o el ajuar funeraria de la infanta doña María.

Además, se han solucionado los problemas de imagen, accesibilidad, circulación, conservación o dotación de servicios para el visitante.

De esta forma, culminarán unas obras que empezaron en 2019 y han contado una inversión de tres millones de euros, de los cuales la Fundación MonteMadrid aportó dos y el restante fue puesto por el Cabildo de San Isidoro

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Museo de San Isidoro reabre sus puertas y fija su inauguración para finales de abril