Secciones
Servicios
Destacamos
A. CUBILLAS
Jueves, 15 de febrero 2018, 13:07
Objetivo de fotografías, de admiración y de estudio, la muralla leonesa también es objeto de actos vandálicos. La cerca medieval ha aparecido con numerosas pintadas realizadas con spray, la mayoría utilizando el mismo color y todas ellas prácticamente ilegibles.
Concretamente, las pintadas han aparecido en los últimos días en los dos tramos peatonales que comunican Puerta Moneda con el Barrio Húmedo y San Francisco.
Se trata de un nuevo acto vandálico que se ha venido repitiendo en los últimos años dado que no es la primera ocasión en la que los vándalos, que no grafiteros, se ceban con el patrimonio leonés y más concretamente con la muralla.
Y ante un acción, una respuesta. La imagen de estas pintadas publicadas por leonoticias ha provocado la inmediata respuesta del Ayuntamiento que, tras analizarlas, ha enviado a la un equipo de limpieza, que con un material especial procederá a la recuperación del estado original de la muralla.
Cabe recordar que recientemente el equipo de gobierno señaló que la limpieza de pintadas y marcas en diferentes puntos de la ciudad cuestan cada año a los leoneses 16.000 euros.
Un acto de vandalismo que coincide en el tiempo con la puesta en marcha la próxima semana de la campaña de divulgación y concienciación que la concejalía de Patrimonio ha puesto en marcha entre los centros escolares de León bajo el lema ‘Mantengamos limpio el campamento'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.