La Iglesia de Valdavida, en el municipio de Villaselán, se pasa a los videojuegos. Este monumento mudéjar es uno de los escenarios disponibles en el popular videojuego Minecraft gracias a la recreación del proyecto Minecrafteate.
Publicidad
A través de la sección 'La Historia a través ... de Minecraft', que tiene el objetivo de ayudar a visibilizar y promover este monumento de una manera novedosa a través de este videojuego, muestra «desde dentro» cómo es esta iglesia de Valdavida.
La recreación incluye la fachada exterior y también los valiosísimos retablos platerescos del interior del templo, que también son 'accesibles' gracias a esta iniciativa.
La réplica fue solicitada por el arquitecto Ramón de la Poza, que vio en este proyecto una gran opción de promover el patrimonio de Valdavida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.