La escultura que homenajea a la familia, ubicada en Burgo Nuevo, presenta un estado deplorable. Las figuras principales presentan grafitis, la base presenta abolladuras y en una de las esquinas la chapa está levantada peligrosamente. La presencia del monumento ha levantado las críticas de los ... vecinos, los cuales reclaman al Ayuntamiento una actualización en su mantenimiento.
Publicidad
Lo cierto es que 'La Familia' ya ha tenido otros episodios en los que su estado ha dejado mucho que desear, si bien es cierto que no siempre relativo al mantenimiento y sí derivado por actos vandálicos. Especialmente grave fue el que acaeció en 2021, cuando la cabeza de la figura que representa al niño fue arrancada de cuajo y ya nunca más volvió a aparecer.
En aquella ocasión, el Consitorio procedió a reparar la escultura a través del Centro de Oficios y Artes Plásticas de la Concejalía de Promoción Cultural. La intervención sirvió también para repintar el monumento y añadirle una imprimación antioxidante. Ahora, el Ayuntamiento, consultado por leonoticias, precisa que la creación volverá a ser restaurada dentro del proceso habitual de mantenimiento que abarca a todos las esculturas municipales de León y que se efectuará en los próximos días.
La obra data del año 1992 y es una creación del leonés Manuel Díez Rollán. Su instalación coincidió con la peatonalización de la calle Burgo Nuevo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.