Desfile de los pendones de los pueblos desaparecidos por el pantano de Riaño.

Ver fotos

Desfile de los pendones de los pueblos desaparecidos por el pantano de Riaño. Campillo

Exaltación de la vistosidad del folclore leonés

Pendones, trajes regionales y danzantes se exhiben por las calles de la capital en el III Encuentro de Folclore Ciudad de León

Leonoticias

León

Sábado, 27 de abril 2019, 20:58

La vistosidad de los pendones y los trajes regionales visitó de color esta tarde las calles del centro de la capital leonesa en el desfile que partió de la plaza de San Isidoro para concluir frente a la catedral, con la presencia de grupos de baile participantes en el III Encuentro de Folclore Ciudad de León y XI Maragatada.

Publicidad

No faltó ni una pequeña procesión en este encuentro de valores, cultura, tradiciones e historia del Reino de León que impulsa Javier Emperador y en el que participaron representantes de la Maragatería, Órbigo Alto, Tierras de León, Danzantes de Carrizo, Salamanca, Asturias, pendones de Velilla de la Reina y los pertenecientes a los pueblos desaparecidos por el pantano de Riaño: Éscaro, Riaño, Anciles y Horcadas.

Más de 150 personas, llegadas de la provincia, Asturias o Salamanca fueron las encargadas de dari vida a una concentración que partió de San Isidoro para recorrer las principales arterias del casco histórico, hasta acabar a los pies de la pulchra leonina.

Un acto al que se sumaron diversos grupos tradicionales ataviados a la vieja usanza, que rescataron los pendones concejiles de pueblos inundados por el embalse de Riaño.

Una cita mágia, que permitió exaltar el folclore y la tradición leonesa, que hizo revivir aquel pasado que marca el presente del Reino leonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad