Secciones
Servicios
Destacamos
Los propietarios no promocionan las ubicaciones para evitar que los amigos de lo ajeno intenten apropiarse de sus bienes. Se trata de edificios singulares, algunos de ellos con equipamientos inesperados, y que están a disposición de cualquiera que disponga de unos cuantos miles de euros ... en la cuenta corriente.
La provincia de León cuenta con diferentes inmuebles a la venta. Un catálogo que puede ir desde un hotel de cuatro estrellas a un monasterio medieval, así como un palacete señorial o una villa de diferentes construcciones.
El portal Aldeas Abandonadas Inmobiliaria tiene registradas estas viviendas singulares o curiosas para poner en contacto a propietarios con potenciales compradores.
Uno de los inmuebles más llamativos que se pueden localizar se ubica «a 64 kilómetros» de León capital y es una propiedad con título de Bien de Interés Cultural.
Se trata de un monasterio del siglo XVI, con 5.000 metros cuadrados de extensión, y con un precio de salida que alcanza los 2,8 millones de euros.
El edificio tiene claustro, coro, bodega, sala de exposiciones, hospedería, ermita, piscina, pozo manantial y hasta cementerio. A ello suma 30 habitaciones.
Más barato resultaría comprar otro monasterio que tienen en cartera, en este caso del siglo XVII y más coqueto, de 3.000 metros cuadrados. Se encuentra rebajado y parte de un precio de 470.000 euros.
Este recinto religioso tiene «buena orientación y estado de la estructura», con entre tres y cuatro plantas, en las que se levanta una capilla, 13 habitaciones y una explotación agrícola. Además, un amplio corredor da a un patio central custodiado por graneros y cuadra.
En pleno Camino de Santiago se ubica un hotel-albergue que está a la venta por 1,1 millones de euros -también tiene opción de alquiler-.
Construido en 2003, este espacio tiene 835 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con 12 habitaciones, un apartamento, un comedor y bar.
Actualmente se encuentra en funcionamiento y registra más de 4.000 pernoctaciones anuales.
En la Maragatería está disponible un hotel de cuatro estrellas con estructura típica de la zona, ubicado cerca de Astorga.
El coste, eso sí, es elevado y alcanza los 2.590.000 euros para adquirir un edificio alzado sobre una casa con más de 200 años y que ha sido rehabilitado. Pese a ello se ha respetado la estructura original con muro de piedra, patio, escalera u horno.
Tiene capacidad para 48 personas y cuenta con 18 habitaciones en 1.150 metros cuadrados de edificio con vistas al Teleno.
A 40 kilómetros de León se erige un palacete señorial con escudo de armas, ubicado en zona de montaña, y con un precio rebajado de 480.000 euros.
La casa fue construida en 1652, en 829 metros cuadrados de terreno, para colocar dos plantas y un jardín.
Se trata de una edificación singular y barroca, con varios blasones, y diferentes puertas para entrada de personas y animales. Eso sí, se encuentra en estado de conservación medio y es necesaria su reforma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.