Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Martes, 20 de febrero 2018, 11:10
Emburriar, cucear, pintear, encetar o llionés. Estas son algunas de las palabras leonesas más conocidas, más empleadas y, para algunos, más 'fermosas'. Y pueden ser algunas de las elegidas para viajar por Europa.
En 2018 dos ciudades, Ljouwert (Países Bajos) y La Valletta (Malta), van a ser Capitales Europeas de la Cultura, y una de las iniciativas que se va desarrollar en Ljouwert es un 'Pabellón de las Lenguas' en el que se expondrán las diez palabras leonesas más hermosas, que se escogerán en una campaña en redes sociales.
El colectivo de promoción de la lengua frisia Afûk coordina esta actuación de celebración de la diversidad lingüística aprovechando la repercusión mediática de la capitalidad europea.
Desde el 30 de marzo hasta el 28 de octubre, las lenguas europeas van a ser protagonistas en el Talepaviljoen (Pabellón de las Lenguas), que forma parte del proyecto Lân fan tala (Tierra de Lenguas) de la Capital de la Cultura Europea 2018 en Ljouwert/Leeuwarden.
En el techo del pabellón van a colocarse palabras de muchas lenguas minoritarias, y donde también tendrá presencia la lengua leonesa.
Desde Afûk contactaron con la Asociación Faceira para participar en esa iniciativa. Ante esta oportunidad, Faceira ha decidido organizar una campaña en redes sociales para que sean los leoneses quienes elijan las palabras leonesas que se van a poner en el 'Pabellón de las Lenguas'.
Antes del 12 de marzo, todos los interesados pueden participar en esta iniciativa. Las vías para participar son correo electrónico (asociacionfaceira@gmail.com), el facebook de Faceira o el twitter de la asociación con el hashtag #PalabrasFormosas.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.