El delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, ha visitado este martes en el Archivo Histórico de León la exposición 'La prisión provincial: 500 años de historia. Del castigo a la reinserción social', primera de las tres actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Internacional de Archivos.
Publicidad
La muestra, que estará presente durante un año, se ha desarrollado en colaboración con el Centro Penitenciario Villahierro, que celebra el 25 aniversario del traslado a su actual ubicación y está dedicada a la supresión de la libertad a lo largo de la historia y las modificaciones realizadas en el sentido de la aplicación de las penas.
Asimismo, Diego ha inaugurado el nuevo mural del Pasadizo del Espolón, realizado por Carmen Paredes, alumna del Colegio Marista San José. La autora de esta obra, «bastante satisfecha por el trabajo realizado durante 27 sesiones», ha querido volver a sus orígenes con la recreación de una de sus primeras pinturas, protagonizada por el personaje Snoopy.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.