El alcalde de León, José Antonio Diez, ha abordado la actualidad del Teatro Emperador después de haber mantenido reuniones con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, de cara a que este espacio cultural pueda volver a la vida tras años de cierre.
Publicidad
Más información
Asegurando que se han mantenido ya algunas reuniones a nivel técnico, Diez avanzó que en estos momentos «se está explorando lo que se puede hacer». Así, el alcalde lamentó «la inacción de tantos años», lo que lleva a que «sea más complejo poder reabrirlo».
Siendo un edificio propiedad del Ministerio de Cultura, José Antonio Diez defendió que el equipo de gobierno actual «quiere recuperarlo para la ciudad pero en condiciones, no queremos la cesión de un edificio en abandono».
Así, el regidor aventuró que es probable que haya que buscar «la implicación de otros ministerios» debido a que «la lástima es que durante mucho tiempo ha estado parado e incluso el PP lo tuvo un su catálogo de bienes enajenables, quisieron venderlo».
Por último, mantuvo que su objetivo «es dar pasos hacia adelante, no engañar a la ciudadanía, no decir que el año que viene va a estar porque no va a estar, pero daremos pasos para que en el medio plazo se pueda usar. Requiere trámites que no son sencillos sino todo lo contrario».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.