Secciones
Servicios
Destacamos
r.fariñas / S.gallo
Martes, 18 de abril 2017, 13:37
El deán de la Catedral de León, Antonio Trobajo, ha negado la posibilidad de recuperar las visitas nocturnas y la subida a las plataformas de las vidrieras para el templo leonés.
El administrador ha recordado que la Pulchra Leonina es «un lugar para el culto ... y no para el turismo» por lo que la plataforma «fue bonita mientras duró» pero no está planteada la opción de volver a usarla con ese fin.
La estructura permanecerá para facilitar la restauración de las vidrieras pero dejará de tener un significado de visita para un lugar llamativo. «No hay intención de que se vuelve a esa plataforma en el Sueño de la Luz, ni su tercera fase lo contempla».
En los siete años que duró la primera fase del proyecto 'El Sueño de la Luz', según recoge la propia web de la catedral de León, se recibieron más de 193.000 visitantes que se pudieron aproximar al edificio y a sus restauraciones a través de los circuitos de visita de la plataforma elevada y el claustro, los talleres didácticos, las visitas para escolares o las visitas nocturnas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.