PPLL
Jueves, 19 de mayo 2016, 19:15
La Colegiata de San Isidoro muda su piel y lo hace de la mano de Junta de Castilla y León y de Bankia, entidad que recupera su inversión culutral en este tipo de monumentos.
Publicidad
Entre otras intervenciones se acometerá la recuperación las pinturas de las ... bóvedas, que fueron objeto de tratamiento en los años 80.
Precisamente fue tres décadas atrás se trabajó sobre las bóvedas de la Cena y Degollación de los Inocentes, además del Altar de Santa Catalina, las cenefas decorativas y el paramento de la Crucifixión.
Ahora se ampliará la superficie de 45 metros cuadrados sobre la que se trabajó entonces. Con esa intervención se quiere prevenir la pérdida de material pétreo proceder a la limpieza de suciedad generalizada y recuperar elementos pictoricos de especial delicadeza.
Recientemente la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León anunció la restauración del conjunto de pinturas murales de la Cámara de Doña Sancha de la Real Colegiata de San Isidoro de León.
Entre los proyectos que también podrían presentarse este viernes se podría encontrar la creación de un centro de interpretación que se situaría en uno de los accesos a la Colegiata.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.