j.b.
Martes, 12 de abril 2016, 13:07
La Universidades de Valladolid, Burgos y León han puesto en marcha junto a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico el 'Máster en habilitades para la gestión del patrimonio cultural', que comenzará el 15 de septiembre de 2016 y concluirá en febrero de ... 2018. El curso está orientado a formar profesionales universitarios «con un perfil integrador, capaces de transformar el legado histórico en una herramienta generadora de desarrollo social y económico», según señaló en la presentación Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con sede en Aguilar de Campoo.
Publicidad
Al acto de presentación de esta iniciativa han asistido el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; el de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, y el de León, José Ángel Hermida, como responsables del Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 'Los Horizontes del Hombre'. Se trata de un nuevo título interuniversitario que, con la colaboración con más de una veintena de empresas e instituciones del sector, tratará de dar respuesta a las necesidades del ámbito del Patrimonio orientadas al emprendimiento.
El número de plazas de este máster semipresencial, que se impartirá en varios espacios de Castilla y León, es de 40 y tiene un coste de de 6.743 euros. La información sobre el nuevo título estará disponible en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com y las preinscripciones podrán realizarse del 1 de mayo al 1 de juno a través del portal https://funge.uva.es
Más apoyo a la investigación
Los rectores de las Universidades de Valladolid, León y Burgos, también se pronunciaron sobre un escrito firmado por 600 investigadores de Castilla y León en el que piden a la Junta de Castilla y León que cambie su política de investigación. «Ahora el dinero que llega es más específico para proyectos de investigación aplicada y los recortes han hecho que muchos otros sean rechazados o no financiados; buena parte de las cosas que se piden en ese documento son razonables pero las autoridades tienen que asignar unos recursos y los Fondos Feder vienen muy orientados a la investigación aplicada y deberían atender también a la ciencia básica y a las humanidades», afirmó el rector de la UVA, Daniel Miguel San José, en unas declaraciones que fueron secundadas por los rectores de León y Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.