leonoticias
Viernes, 23 de diciembre 2022, 15:07
El Museo Casa Botines Gaudí recupera una tradición que tuvo la ciudad de León desde el año 1961. Durante tres momentos del día la Casa Botines emite varias melodías, hasta el 6 de enero, con el objetivo de recordar la importancia de los relojes públicos ... como organizadores de la vida cotidiana de la ciudad.
Publicidad
Así, el tañido de las campanas se escucha con los sones del Ave María de Schubert (a las 12.01), el Adeste fideles (20.31) y el villancico Noche de paz (21.31 horas).
Durante las Fiestas de San Juan y San Pedro del año 1961 se inauguró el carillón de la Casa Botines, un sistema que sustituía el de las tradicionales campanas y que ofrecía la posibilidad de reproducir melodías típicamente leonesas y otras canciones populares. El carillón de la Casa Botines y sus canciones era un fenómeno popular, que conseguía congregar a numerosas personas en la Plaza de San Marcelo para escuchar las melodías.
El nuevo carillón cuenta con una amplia variedad de canciones que desde el Museo Casa Botines Gaudí se programarán en próximas fechas como por ejemplo el himno de León el día de San Froilán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.