Un grupo de leoneses en Malmö para asistir a Eurovisión.

Leoneses en Eurovisión

«'Zorra' está para pasarlo bien, pero no es de las favoritas para ganar»

Un grupo de leoneses ya se encuentra en Malmö y alrededores para asistir este sábado 11 de mayo a la final del festival de Eurovisión

Sábado, 11 de mayo 2024, 09:16

Después del Benidorm Fest es hora de poner rumbo a Eurovisión. El festival de música que levanta pasiones por todo el mundo vuelve este sábado 11 de mayo y las calles de la ciudad sueca de Malmö ya están llenas de eurofans dispuestos a darlo ... todo y disfrutar de un ambiente único.

Publicidad

Un grupo de leoneses se encuentra entre los miles de espectadores que vivirán desde el Malmö Arena una nueva edición del festival. Uno de ellos es Óscar Garmón. Vecino de Azares del Páramo, no se pierde una cita que siempre tiene marcada en el calendario. En los últimos diez años ha podido acudir a casi todas las ediciones, exceptuando la época de pandemia y el pasado año que se celebró en Reino Unido.

Del Benidorm Fest a Eurovisión

Este 2024 ha vuelto a hacer las maletas, a pedir vacaciones en su trabajo como teleoperador y a unirse a la delegación de fans españoles para disfrutar de un espectáculo único. Junto a una amiga ha viajado a Copenhague, a solo un corto viaje en tren de la ciudad sueca donde se celebrará el festival, y a la que viajará el sábado para ser uno de los asistentes a la gran final y donde se encontrará con otros paisanos que sí se alojan en Malmö.

Óscar llega a Eurovisión después de haber participado también como público en la última edición del Benidorm Fest que eligió a nuestro representante para el festival. Porque es eurofan «de siempre», dice con orgullo. Aunque en ese momento apostaba con St Pedro y sus 'Dos extraños', la puesta en escena no le convenció.

Coracia o Suiza, primeras en las apuestas

Fue finalmente Nebulossa con su 'Zorra' el grupo elegido para representar a España este año. Una canción que entre los eurofans «gusta», pero es «para pasarlo bien», como se demostró en la semifinal que levantó al público al ritmo de «soy más zorra todavía». «No creo que esté entre las favoritas para ganar ni en el top 10», explica Óscar, que le augura un puesto «20 o 21», al tiempo que reconoce que es un tema que sin duda se bailará este verano.

Publicidad

Disputándose el primer puesto ve a Croacia o Suiza en una edición rodeada de polémica por la participación de Israel y cuya actuación recibió un sonoro abucheo durante la semifinal celebrada el miércoles 8 de mayo.

Será el sábado cuando Óscar y sus amigos crucen las puertas del Malmö Arena para sumergirse en el impresionante mundo de Eurovisión con una entrada que este año en su caso ha rondado los 300 euros de precio y que garantiza un espectáculo asegurado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad