Secciones
Servicios
Destacamos
Es pura emoción, capaz de transmitir sus sentimientos con la música. Sus directos son impecables y eso lo demuestra el silencio que se forma. Ahora, Yoly Saa regresa a León, será la segunda vez que lo haga.
Si hace un año conquistó El Gran Café, nadie duda que lo volverá hacer.
El Gran Cafe
Jueves 17 de Noviembre
Apertura puertas 21:00h / Concierto 21:30h
Entradas anticipadas a la venta en El Gran Café y en DiceFm.com
15€ anticipada 18€ Taquilla.
Será uno de sus últimos conciertos de la gira de presentación de 'A golpes de fe', luego tocará meterse en el estudio para sacar su segundo LP, del que ya está trabajando. «Creo que todavía no tengo las 12 mejores canciones que podría tener, o sea que, todavía quedará un poquito para terminarlo», apunta Yoly Saa.
Lo que si tiene claro es que «cuanto más centrada esté en ese disco mejores canciones saldrán», por eso es necesario bajar durante un tiempo de los escenarios para subirse con más fuerza. «Hacer una gira requiere mucha energía física y mental porque al final es estar hora y media cantando tus 'movidas', cosas que te han afectado mucho para mal y para bien, que te dejan una resaca emocional que te impide centrarte demasiado en otras cosas y en otras historias», apunta.
Un segundo disco en el que sin perder su esencia promete cambios. «Necesito cambiar un poco y encontrarme a mí misma en todo esto y y eso es algo que lleva tiempo, le tienes que dedicar las 24 horas del día para saber qué es lo que quieres», expresa.
Lo que no cambiarán serán las colaboraciones. De nuevo, grandes amigos se pondrán al lado de su micro para hacer nuevas canciones, aunque de momento no puede desvelarlas. «La música es dar y recibir y siempre recibo por parte de mis 'compis' mucho cariño que se ve reflejado en las colaboraciones».
La amistad y la familia es algo que está presente en esta artista que es consciente del coste de oportunidad que tiene dedicarse a la música. «El sacrificio más grande que hago es perderme cosas con otros para poder tener la vida que siempre soñé».
Yoly Saa no ha parado de crecer a golpe de superar sus miedos. «Si dejas que el miedo te coma, no haces nada en la vida», apunta. Esa joven, que se fue de Galicia para llegar a Madrid y mostrar su música en el metro, ha ido conquistando terrenos hasta llegar a latinoamérica.
Desafíos que se autoimpone para seguir creciendo. «Esto me sirve para superar partes de ti que sabes que están ahí un poco encajonadas o que no funciona bien porque soy una persona excesivamente tímida y para mí esto es un reto y todo lo que me tomo como un reto, me parece divertido», detalla.
Otro reto que se puso es salir en televisión. 'Dúos Increíbles' no solo le está dando visibilidad sino que la ha sacado de su zona de confort en el escenario, aunque de momento no puede contar cual ha sido la colaboración más difícil de realizar. «Llevo mal no poder contra las cosas porque a mi me pasa algo y quiero contarlo», afirma.
Donde se siente cómoda es en salas como El Gran Café. Escenarios en lo que poder mirar al público de tu a tu y mantener con ellos una sinergia durante todo el concierto hace que no quiera abandonarlos. «Me siento muy cómoda en ese tipo de salas de donde he salido y espero seguir haciéndolas muchos años después», añade.
Publicidad
Iker Elduayen y Amaia Oficialdegui
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.