León acoge este sábado y domingo los dos conciertos de clausura del XIX Concurso para pianistas, directores y joven orquesta leonesa. Ambos tendrán lugar en el Auditorio Ciudad de León a las 20 horas. El concurso cuenta con la dirección del maestro Bruno Arpea y ... con Joaquín Soriano como maestro pianista.
Publicidad
Los músicos ofrecen esta tarde un programa con cuatro temas. Primero tocarán el concierto para piano y orquesta número 3 de Beethoven, dirigido por Alejandro Obregón y con Yuri Durán al piano. El concierto para piano y orquesta en La Menor de Grieg es el segundo tema escogido.
En este caso dirige Gonzalo Villaruel y Samuel Martín se encarga del piano. Los asistentes disfrutarán también de las Noches en los Jardines de España de Manuel Falla, con Mireia Luna al piano y Erik Gruber en la dirección. El repertorio de este sábado se cierra con el concierto para piano y orquesta en Sol Mayor de Ravel, dirigido por Juan Ignacio Perea y Alejandro Espina en el piano.
El concurso se cierra el domingo con el último concierto, en el que se escucharán los mismos temas, pero dirigidos por diferentes personas. Estarán Joan Rosal, Marcos Corcoba, Ferrán López y Pablo Esteban en el piano. Por la dirección pasarán Pablo Brazales, Telmo Sans, Sergio González, Alejandro Obregón, Javier Córdoba, Alejandro Espina y Vicent Sanchís.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.