Javier Vargas y John Jagger junto a Mick Jagger en un concierto en Barcelona.

Vargas Blues Band llega al Gran Café con Jon Jagger, sobrino del cantante de los Rolling

El concierto tendrá lugar en la mítica sala de la capital leonesa este jueves 3 noviembre a las 21.00 horas

Leonoticias

León

Viernes, 28 de octubre 2022

Vargas Blues Band llega a la capital leonesa para despedir la gira 'Back in Memphis'. A las voces, estará Jon Jagger, sobrino del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Publicidad

El concierto tendrá lugar en la mítica sala de El Gran Café este jueves 3 noviembre a las 21.00 horas.

Vargas Blues Band

El Gran Café

Jueves 3 de noviembre

21.00 horas

Entradas: en mutick o en El Gran Café

Precio: 17€ anticipada, 20€ en taquilla

¿Es posible hacer desde España blues con pasaporte internacional? Sí, Javier Vargas lo ha demostrado sobradamente, sabiendo, además, llevar adelante el maridaje del género norteamericano por excelencia con las raíces de la música latina. Dando vida así a algo que él mismo, acertadamente, ha definido como blues latino.

Un viajero con el blues pegado a la suela de los zapatos, ésa podría ser la mejor definición para describir a Javier Vargas, el único músico que ha logrado sacar en España al blues del reducido gueto de los seguidores especializados.

Pero Javier dio sus primeros pasos musicales a muchos kilómetros de Europa, concretamente en el garaje de la casa familiar que sus padres tenían en la ciudad argentina de Mar del Plata, donde en 1969 ya monta con unos amigos su primer grupo, sin más razón que la de divertirse y dedicarse a lo que más le gusta, tocar la guitarra.

Pero será a principios de los años 70, en Venezuela, donde se traslada la familia, cuando Vargas comience a profesionalizarse, acompañando a otros artistas y tocando en directo siempre que puede.

Cuna del country y el rock and roll

En 1972 se instala en Nashville, la cuna del country y el rock and roll, para estudiar y mejorar su técnica guitarrística, en plena explosión del rock sureño y con los Estados Unidos sumidos bajo el efecto post Vietnam, la guerra que ha dividido al país en dos.

Publicidad

Con un amigo, Larry Cotton, monta una banda y les convocan para grabaciones de country, ejerciendo de músicos de estudio. Javier cada día se siente más a gusto en los estudios de grabación y va aprendiendo todo lo que hay que conocer para profesionalizarse.

Más tarde se trasladará a Los Ángeles donde empieza a aficionarse al blues, el género del que nacen la mayor parten de las músicas que hoy escuchamos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad