La banda Los Tuppers ofrecen un concierto en El Gran Café.

Los Tupper y Manu Gastado ponen la música a un nuevo cumpleaños de Elektra Comic

Esta tienda de cómic de la capital leonesa celebra este sábado en El Gran Café una fiesta para celebrar sus 26 años

S. F.

León

Jueves, 19 de octubre 2023, 12:52

Después de celebrar su 25º aniversario, ha seguido igual. Todas las mañanas levanta la trapa de su tienda situada en la calle Comandante Zorita para acercar a los leoneses lo mejor del comic. La tienda Elektra Comic que regenta Alicia García sigue con la misma ... vitalidad por eso después del cuarto de siglo toca celebrar su cumpleaños número 26.

Publicidad

En otro de los lugares míticos de la capital leonesa, El Gran Café, este sábado, 21 de octubre, festejan este aniversario con el concierto de las bandas Los Tupper y Manu Gastado y una pinchada post-concierto.

26 Aniversario de Elektra Cómics

Sab.21 de Octubre. 21.30h.

El Gran café – 10 euros entrada única.

Conciertos de los grupos: LOS TUPPER y MANU GASTADO

Pinchadas post-concierto

Los Tupper

En sus 25 años de funcionamiento, Los Tupper han evolucionado desde el agitado Punk Rock de sus inicios a un Rock & Roll de corte más clásico con elementos del Blues, Garage y ciertos matices psicodélicos.

La formación actual la componen Raúl Real al bajo y voz, Manu Gastado a la guitarra y voz, Jesús España a la batería y Pepe Terán a los teclados. En los últimos años han girado y colaborado con artistas de talla internacional como Dave Kusworth, Darrell Bath o Kevin Jr. Lo que les ha abierto las puertas del mercado discográfico fuera de nuestras fronteras, vendiendo discos en lugares tan dispares como Japón, Finlandia, USA o Israel.

Manu Gastado

Tras veinticinco años al frente de Los Tupper y habiendo girado y grabado con artistas internacionales como DaveKusworth (Jacobites), Kevin Junior (TheChamberStrings) o Darrell Bath (Ian Hunter, DogsD´amour, UkSubs), Manu Gastado empieza su carrera en solitario. Y lo hace por todo lo alto editando el disco de pop cósmico y psicodélico Kosmik Street.

Publicidad

El álbum, que ha recibido grandes elogios por parte de crítica y público, se ha colado en las listas de los mejores discos nacionales en revistas como Ruta 66 o Dirty Rock Magazine. Después de una breve gira por Los Angeles, California está presentando sus canciones en directo por toda la península con su nueva banda «TheKosmikTwaregs».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad