Mientras el mundo vivía con angustia como la pandemia anulaba todos sus planes, Travis Birds contemplaba un ascenso que cada vez le generaba más planes. Esta artista madrileña ha experimentado un gran crecimiento musical en el último periodo de tiempo a pesar de que el ... virus le obligó a estar parada.
Publicidad
«He sido una afortunada por la versatilidad que tiene el proyecto a día hoy en cuento a los formatos que puede adquirir; en realidad solo llegué a estar parada los tres meses de confinamiento estricto porque en cuento se levantó empezamos a tocar otra vez con todas las medidas y el aforo exigido», explica a leonoticas esta artista que ahora llega a León.
El Gran café León
Jueves 11 Noviembre
Apertura de puertas: 21:00
Empieza: 21:30
Entrada 18€
Venta solo en See Tickets
Será este jueves, 11 de noviembre, cuando por primera vez Travis Birds pise un escenario leonés y lo hará en solitario.«Estoy contenta de llegar a León y hacerlo en solitario porque creo que es la mejor forma de vivir una primera vez», detalla esta música.
'La Costa de los Mosquitos' es su último trabajo que viene a presentar a la mítica sala de la capital leonesa El Gran Café. Un trabajo sincero, fresco e innovador. «Es un disco muy denso y esa densidad que tiene está muy justificada si consigues meterte en la música de una forma entregada y muy presente. Las canciones de este disco son como cuevas en las que te metes o no te metes, estos temas conllevan una escucha más introvertida, hay que vivirlo de una forma individual; es muy interpretable a la vivencia de cada uno», apunta esta artista.
Travis Birds pertenece a una nueva generación que se atreve a experimentar y crear sin perder la esencia de los maestros que le han precedido. «Me considero una total aprendiz de maestros que ahora los tenemos como dioses pero que en su día fueron muy criticados. De hecho, lo difícil ha sido encontrar compositores que fuesen valorados en el momento de creación. Un referente para mi es Enrique Morente y muchas de las creaciones están basadas en él», afirma esta joven.
Publicidad
No solo cuida sus canciones, sino todo lo que las rodea y aquí cabe destacar los videoclip que ha publicado.«Estamos consiguiendo sonar fresco y con cierta personalidad algo que es complicado dado que hay mucha oferta. Me gusta mucho trabajar con otros artistas a los respeto mucho su trabajo; no quería que todo apestase a mi», comenta.
Un tiempo de pandemia que le ha valido para ganarse un nombre y adquirir notoriedad que le permite salirse de ser la chica que hizo la cabecera de la serie 'El Embarcadero' o la gran versión de '19 días y 500 noches' de Sabina con Benjamín Prado. Proyectos que son «un regalo, cualquier cosa que sea probar cosas nuevas es algo que me enriquece como interprete y eso es algo que me encanta, sobre todo cosas muy cuidas como esas que me hacen formar parte de una visión artística más amplia», apunta Travis Birds.
Publicidad
Travis llega a León consciente de un aumento del número de seguidores pero intenta que eso no le produzca más presión. «Intento alejarme de la presión porque tiene un punto destructivo para el arte y para la verdad en el arte. Intento hacer algo en lo que me sienta realizada, desecho muchas cosas para quedarme con el momento en el que estoy artísticamente. Mi objetivo no es 'petarlo', ni seguir una corriente artística así que seguiré haciendo música hasta que deje de fluir», detalla.
Lo cierto es que Travis Birs logra meter cada vez a más gente en su mundo interior y navegar por su música que está dejando de ser individual para ser mucho colectiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.