La soprano Mariana Pires y el pianista Adriano Nogueira.

La soprano Mariana Pires y el pianista Adriano Nogueira, en la sala Eutherpe

Esta sala de conciertos de la capital leonesa acogote este recital este domingo 20 de febrero a las 19.30 horas

Leonoticias

León

Martes, 15 de febrero 2022, 13:29

La sala Eutherpe de la capital leonesa acoge un concierto a cargo de la soprano Mariana Pires y el pianista Adriano Nogueira este domingo 20 de febrero a las 19.30 horas.

Publicidad

La soprano Mariana Pires es ganadora del Primer Premio por Mejor Concierto Internacional de 2015 elegido por el público y el jurado - Folha de São Paulo - con la Orquesta Sinfónica de Campinas, por el espectáculo Tesoros Musicales del Holocausto apoyado por la Embajada de Israel, la UNESCO y Brasil Producciones. Ganadora del Primer Premio del concurso por la interpretación en la Sala de Conciertos Sala São Paulo por el 40º Aniversario de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de São Paulo, estrenando como solista la Suite Sinfónica Luta e Vida del compositor brasileño Ricardo Calderoni.

Actuaciones de ópera recientes incluyen: Die Zauberflöte y Die Lustige Witwe en el Teatro Municipal de São Paulo; L'elisir d'amore en el Teatro Città della Notte en Augusta, Italia y Bastien und Bastienne en el tradicional Teatro Arthur Azevedo en São Luis, Brasil.

Ha completado su formación en estudios de ópera y Young Artists Programs de teatros en Brasil y Europa, incluyendo el Teatro Municipal de São Paulo(Brasil), el Teatro Comunale Luciano Pavarotti (Italia) y el Teatro Mariinski (Rusia), actualmente actúa en escenarios de España y Italia.

Entre las actuaciones recientes se encuentran el concierto del Día Nacional de la Hispanidad, realizado en Madrid con la Unidad de Música de la Guardia Real española,y el concierto Ibérico, grabado en Puglia (Italia) para el festival II Encontro Internacional de Pianistas On-line Crescendo (Portugal).

Publicidad

Adriano Nogueira, piano

Después de sus estudios iniciales de Derecho y Piano en Brasil, Adriano Nogueira continuó su formación musical en Europa.

En Portugal obtuvo una Maestría en Ciencias de la Educación y una Licenciatura en Ciencias Musicales en la Universidad NOVA de Lisboa,con los más altos elogios académicos, y desarrolla una intensa actividad pedagógica. Muchos de sus alumnos han obtenido excelentes calificaciones en concursos y exámenes internacionales, como Trinity College de Londres y ABRSM.

En Brasil, ha impartido conferencias y talleres para profesores de piano y pianistas en las escuelas y colegios de música más reconocidos del país.

Es comisario del ciclo de piano «Música de colección: compositores portugueses y sus contemporáneos», en el Museo Nacional de la Música de Portugal, ya en su cuarta edición. Ha sido responsable de un intenso intercambio de pianistas entre Portugal y Brasil y su nombre ha sido identificado como una de las personalidades más influyentes de la nueva generación de pianistas brasileños en Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad