Cerezales del Condado se verá bañado de una banda sonora lynchiana en la noche del sábado, gracias a este jazz con influencias eruditas pero también del rock y las canciones exploratorias.
Publicidad
Slow is posible es un sexteto con una instrumentación bastante inusual. Dos instrumentos melódicos, ... saxofón alto y violonchelo que se completan con una sección rítmica que comprende dos instrumentos armónicos, guitarra (también con funciones de introducción de ruido eléctrico) y piano, asociados a los jazzísticamente convencionales contrabajo y batería. Esta combinación de timbres da a la música que producen una dimensión de cámara que es minuciosamente aprovechada.
Han sido la gran sorpresa del jazz portugués, un país que ha tenido ya unas cuantas en los últimos años, como Hugo Carvalhais, de Marco Barroso o LUME, de João Guimarães.
Tocarán en la undécima edición del festival de jazz que cada verano organiza la Fundación en su sede y que en esta ocasión, da un paso más hacia delante, al componer su cartel bandas tanto nacionales como internacionales. Quedan también los días 17 y 24 de agosto donde serán protagonistas: los sicilianos Ermanno Panta & Banza Zeitun que mezclan música tradicional siciliana con flamenco y Trizak asiduos de festivales como el de Getxo o el Jazzaldia en San Sebastián.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.