Secciones
Servicios
Destacamos
S. FERNÁNDEZ
León
Viernes, 1 de noviembre 2019, 10:28
El día comienza muy temprano para Marc Ros, así que cuando llega la hora de que leonoticas mantenga un encuentro con el vocalista de Sidonie, para este ya ha pasado media mañana.
Noticia Relacionada
Con más de 20 de carrera musical la banda catalana regresa ... a León para dar un toque musical a la noche más terrorífica del año. El Purple Weekend les enseño esta ciudad a la que ahora llegan siendo cabeza de cartel de este nuevo festival , que como dice Marc Ros, «a pesar del nombre tan raro que tiene ha conseguido reunir a grandes bandas»
Llevamos 20 años reinventadonos, hemos pasado por todas las etapas. Hemos visto la buena época de las salas, cuando había un gran circuito, ahora ha llegado el momento de los festivales y nos hemos adaptado a ellos. Me parece muy buena noticia que haya nacido este festival en León aunque sea en invierno y con ese nombre tan raro que tiene (risas). Hay que estar encantado de compartir cartel con grandes grupos y de volver a León, una ciudad que hace tiempo que no visitábamos.
La ciudad de León con Sidonie siempre ha guardado una conexión muy especial, ya desde el Purple Weekend, con esa relación que creamos con Álex Cooper. A esto, hay que añadir la maravillosa cecina que tenéis y las obras que hizo aquí Gaudí, todo ello hace que estemos encantados de volver a visitar esta tierra. Con una buena cesta de embutidos de León, con su cecina y Cooper sonando yo estaría feliz de la vida.
Las canciones que yo hago son el reflejo de los discos que yo tengo. Sidonie ha querido hacer todo tipo de discos y veces encajabas en el Purple, otras no y lo mismo te puedo decir con otros festivales como el Primavera Sound en el que estuvimos en sus primeras ediciones y ahora sería raro que estuviésemos allí. Hacemos los discos que queremos, como melómanos que somos reflejamos nuestras influencias
Cada día pasan cosas nuevas, lo que hace que sorprenda menos. De todos los cambios que se han originado en este tiempo a lo que más me ha constado adaptarme es a las redes sociales, ahora las empiezo a disfrutar a nivel de grupo. Con la edad se vive todo más tranquilo y más pausado.
Siempre me pongo nervioso antes de los conciertos, esos que dicen -el día que no te pongas nervioso al subirte a un escenario, bajate-; pues yo estoy deseando salir a tocar con la calma, sin tener que mear 20 veces antes de salir a tocar.
En cada disco te tiras a la piscina y arriesgas. Disfrutamos cuando vemos que las salas están más llenas y que en los festivales viene más gente a vernos, pero cada nuevo trabajo es un salto y no sabemos lo que va a pasar, es la gracia que tiene este mundo, sino sería muy aburrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.