Los festivales han traspasado el verano y la noche más terrorífica del año este año viene ambientada con música en la capital leonesa. En esta primera edición del Hallowindie no podía faltar Shinova, uno de los grupos que más proyección está teniendo en ... el panorama musical español. « Estamos encantados de tocar, de seguir en movimiento, los festivales siempre son bien recibidos sea la estación del año que sea», comenta Gabriel De la Rosa vocalista de este grupo en una charla que mantiene con leonoticias.
Publicidad
Gabriel de la Rosa
Su último disco, Cartas de Navegación, ha sido el trabajo que les ha servido para consolidarse, ha pasado un año desde que lo presentarán en El Gran Café de León. «Fue un momento increíble, íbamos hacer hora y media y terminamos haciendo dos, y porque no llevamos más temas preparados», recuerda De la Rosa.
Un verano lleno de actuaciones en los que han predominado festivales hacen que esta banda «vaya semana a semana, porque si no te vuelves loco». El recuerdo se hace más grande para hablar de Sonorama, un festival que les ha visto nacer, crecer y consolidarse. De la primera vez que fueron actuando en la carpa Future Stars antes medio centenar de personas, «la mayoría amigos y familiares», queda la pasión, «esa que nunca les ha faltado». Luego vino la plaza del Trigo la actuación que marcó un nuevo camino. Ante una plaza abarrotada salía esta banda a presentar «antes de que saliera el disco» las canciones de 'Volver'. «De repente había alguien al otro lado del país escuchando tus canciones que eso era algo que no habíamos conseguido», apunta el vocalista de este grupo.
Gabriel de la Rosa
Este año ya tocaba 'escenario principal', ante un público que iba con los deberes hecho, coreando todas sus canciones, «salen al escenario con la ilusión de la primera vez». Con un sonido muy identitario, Shinova «es el resultado de un proceso que duró mucho tiempo y que sigue evolucionado».
Lo cierto es que Gabriel de La Rosa ha sido una pieza clave de cada uno de las sorpresas que ha tenido el Sonorama. En el XX aniversario participó en el concierto homenaje que Sidonie hizo a Supersubmarina, este año estuvo por partida doble primero con Kitai en la plaza del Trigo y después en el concierto de Nacho Cano interpretando el tema 'Barco a Venus'. «El Sonorama escaparate para muchas de las bandas que ahora está creando escuela», reflexiona este artista.
Publicidad
Gabriel de la rosa
Con uno de los directos más potentes regresan a León, concretamente a estrenar el Palacio de Exposiciones, «es nuestra forma de afrontar un concierto, detrás de todo lo que se ve hay mucho ensayo».
En poco tiempo esta banda ha ido ganando terreno, «donde había 20 personas la próxima vez que actuábamos eran 100, todo ello gracias al boca a boca» hasta convertirse en cabeza de cartel de grandes festivales todo ello «sin perder la ilusión de salir al escenario como si fuese la primera vez».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.