Secciones
Servicios
Destacamos
«La cultura es segura». Con esta frase resumió Gabriel de la Rosa, vocalista de Shinova, el estreno del ciclo de conciertos de 'León Solo Música'. Un Palacio de Exposciones adaptado a la nueva normalidad fue el escenario elegido para devolver los grandes conciertos a la capital leonesa. En una tarde íntima en la que las mesas y sillas separadas guardando estrictamente las medidas de seguridad daban cobijo a un público que tapando sus rostro con una mascarilla no dejó de disfrutar en las más de cinco horas que duró el evento.
La tarde la empezaron 'los de casa'. El grupo leonés Pandorado fueron los encargados de caldear el ambiente en un concierto de presentación de su nuevo álbum, 'Seres'. Luego llegó el turno de DriDri Dj, este joven leonés que ya tiene experiencia en grandes festivales dejó un caldo de cultivo perfecto antes de la salida de Shinova.
Esta banda vizcaína volvía a León para ofrecer uno de sus primeras actuaciones post pandemia. Y lo hacían con nuevo material bajo el brazo. El concierto arrancó con 'Palabras' uno de sus primeros adelantos del nuevo disco. Un trabajo que ya está casi finalizado pero que habrá que «esperar un poco» para escucharlo en su totalidad, afirmó Gabriel de la Rosa. Temas de sobra conocidos, como 'En el otro extremo' o 'Niña kamikaze', hicieron que el público se animara a realizar los coros.
Entre canciones y versos que servían para dar pausa al concierto y hacerlo aún más íntimo llegó 'Viajero', 'Cartas de Navegación' y 'El álbum'.
Shinova reservó para el final los temas 'Doce meses. El año del maravilloso desastre', 'Qué casualidad' y 'Mirlo Blanco', canciones que han hecho que en poco tiempo esta banda sea un referente en panorama nacional, tal y como demostraron en León llenando un Palacio de Exposiciones que vibró, cantó y hasta se iluminó gracias a la luz de los móviles para entonar, 'Volver'. El cierre lo hizo otro de sus estrenos, 'Ídolos', una canción que vio la luz en pleno confinamiento con una clara declaración de intenciones, «que los mejores momentos sean los que están por llegar».
Un ciclo de conciertos que continúa este sábado, 29 de agosto, recibiendo a Coque Malla y a los leoneses Zabriskie.
Cumpliendo y siguiendo la normativa y las recomendaciones preventivas anti-covid 19, Artísti-K Producciones junto con El Gran Café demostraron que la cultura es segura. En un evento perfectamente diseñado para la ocasión, donde el público demostró el compromiso para evitar la expansión del virus cumpliendo en todo momento las normas interpuestas por Sanidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.