La Libreria del Sr Koreander fueron los encargados de culminar la primera sesión de 'León solo música'.

Shinova y Coque Malla devuelven a León los grandes eventos musicales gracias a un ciclo de conciertos que se repetirá pasado el verano

La Libreria del Sr Koreander fueron los encargados de culminar la primera sesión de 'León solo música', un evento que ha contado con una respuesta positiva del público y el beneplácito de los organizadores | «Lleva el mismo trabajo y los mismos gastos realizar ahora un concierto para 400 personas sentadas que para 5.000 personas de pie antes de la pandemia», explican los creadores de esta iniciativa

Lunes, 31 de agosto 2020, 10:48

Se cierra un fin de semana en el que el Palacio de Expociones solo habló de música. La Libreria del Sr Koreander fueron los encargados de culminar la primera sesión del ciclo de conciertos 'León solo música'.

Publicidad

Esta banda leonesa hizo sonar sus temas ... rockeros para amenizar la hora del vermut. Chuso Fernández, vocalista del grupo, junto a David Aira, Nacho Álvarez y Chus Marcos defendieron sus temas propios en un concierto en el que presentaron un par de temas nuevos.

Durante tres días la capital leonesa ha vuelto a recuperar los grandes eventos musicales gracias a las actuaciones de Shinova y Coque Malla, aunque en esta ocasión ha sido bajo unas estrictas normas y medidas de seguridad preventivas anti-covid 19. «Lleva el mismo trabajo y los mismos gastos realizar un evento de estas características para 400 personas sentadas que para 5.000 personas de pie antes de la pandemia», explica Guillermo Mateo, uno de los organizadores de este evento y gerente de El Gran Café.

La nueva normalidad ha propiciado que realizar un concierto exija unos protocolos de seguridad muy altos con el fin de prevenir las expansión del virus y cumplir con las exigencias dadas por Sanidad. «Hay que tener un circuito de entrada y salida, que hemos decido hacer dos para que no se acumule la gente; tener avisos de audios recordando y remarcando los protocolos y las medidas que hay que seguir; acomodar a la gente en mesa; marcar todos los pasillos y las zonas donde están ubicadas las mesas y sillas; servir en la mesa de cada cliente; etc. Una serie de trámites que antes no había y que ahora son indispensables», explica otro de los organizadores del evento, Jesús Marcos de Aristi-k producciones.

Pese a las circunstancias, los organizadores se muestran satisfechos por el resultado final del evento y ya han dejado entrever que este ciclo de conciertos tendrá continuidad y se extenderá a lo largo del año. «Seguro que hacemos más cosas, seguiremos realizando este tipo de iniciativas si podemos contar con el apoyo de intuiciones que se involucren en favorecer la cultura leonesa, como ha hecho el Ayuntamiento de León», apunta Mateo.

Publicidad

Cultura segura

Un ciclo de conciertos que ha sido posible gracias a la unión de dos organizadores culturales leoneses. «Hemos juntando a una productora de León y a la sala de conciertos más emblemática de la capital leonesa generando una simbiosis muy buena que esperemos que se pueda repetir siempre y cuando nos lo permita la situación sanitaria», explica Marcos.

Cumpliendo y siguiendo la normativa y las recomendaciones preventivas anti-covid 19, Artísti-K Producciones junto con El Gran Café demostraron que la cultura es segura. «Tenemos que ser muy estricto con el aforo y con todas las medidas de seguridad, algo que hemos realizado durante todo el fin de semana, pero queremos lanzar un mensaje de optimismo, animando a la gente a acudir a este tipo de espectáculos donde la cultura es viable y pesa a que las circunstancias son adversas se puede disfrutar de un concierto con todas las garantías sanitarias», recalca Guillermo Mateo.

Publicidad

Gran respuesta de público

Culmina la primera jornada de un evento perfectamente diseñado para la ocasión, donde el público demostró el compromiso para evitar la expansión del virus cumpliendo en todo momento las normas interpuestas por Sanidad. «Tenemos que dar las gracias a toda la gente que ha venido, confiando en este proyecto, una apuesta por una cultura segura en la que se respeta estrictamente toda la normativa y las recomendaciones para evitar la expansión del coronavirus», concluye Jesús Marcos.

El Palacio de Exposiciones ha recibido su primer evento musical post pandemia bajo una tesitura que ya comienza a ser normal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad