Secciones
Servicios
Destacamos
Después de Amaral llegaba el turno de Second. El listón estaba alto, pero pronto los murcianos demostraron porque son una de las bandas de referencia del panorama musical español que más ha crecido en los últimos años. La banda de indie- rock llenaba el Auditorio Municipal de Ponferrada para continuar con la gira de conciertos alternativos a la suspensión del festival Planeta Sound.
Con todo el público sentado, guardando las distancias de seguridad y sin poder bailar, comenzaba un espectáculo de casi dos horas en el que a pesar de las circunstancias la simbiosis ente el público y la banda fue latente. En formato electroacústico los murcianos repasaron todo su repertorio. Temas como '2502' o 'Primera vez' eran tarareados por el público que disfrutó con un formato íntimo en el que Fran Guirao, batería del grupo convertido en teclista como en sus orígenes se atrevió a realizar un homenaje a The National.
Con el público deseando ponerse a bailar gracias a temas como 'Nivel inexperto' o 'Muérdeme', llegó el momento de demostrar que la nueva normalidad sólo se diferencia de la vieja por la distancia de seguridad.
Noticia Relacionada
El confinamiento ha sido un periodo muy creativo para esta banda. Durante este periodo nacieron temas como 'En la Cuerda fuerte' que, a pesar de su corta edad, el público no trató como desconocida.
El momento más íntimo llegó después del típico amago de finalizar el concierto, cuando el vocalista de la banda, Sean Frutos, se sentó en el precipicio del escenario para interpretar 'Más suerte'.
Reservándose lo mejor para el final, 'Rincón exquisito', 'Rodamos' y 'Mira a la gente', desataron la locura del público que no se resistió a levantarse de sus asientos y, desde el mismo lugar donde estaba la silla, 'moverse' y cantar estos temas como si fueran un integrante más de la banda. Ponferrada se entregó a los sonidos electro acústicos de Second, disfrutando de un concierto que ha sido una bocanada de vida entre tanta incertidumbre.
El ciclo de conciertos que han servido como alternativa al festival Planeta Sound lo cerrarán los bercianos Smoking Blue y Cia Campillo el día 21 de agosto.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.