Secciones
Servicios
Destacamos
Sencillo, puntual y metiéndose al público leonés en el bolsillo desde el minuto uno. Salvador Sobral se subía al escenario de la plaza Mayor este sábado y lo hacía para regalar a la ciudad uno de los mejores conciertos que recuerda la céntrica plaza en los últimos años.
Dominando el español y con una complicidad infinita con su banda, el cantautor portugués que en 2017 ganaba el festival de Eurovisión y se volvía internacionalmente conocido abría en León su gira por Europa en la que presentará su último disco, 'Timbre'.
Sonó en el escenario una de las canciones más especiales de este último trabajo en el que combina español y portugués. 'El regalo que me hiciste', dedicada a su donante de corazón, puso los pelos de punta a una plaza Mayor emocionada con la historia del artista que a finales de 2017 se sometía a una importante operación que le salvó la vida.
También hubo tiempo para temas más animados como la colaboración que tiene con el cantante Jorge Drexler, 'Al llegar'; o para momentos más íntimos con su pianista cantando uno de los temas que comparte el portugués con su hermana Luisa Sobral.
Entre momentos cómplices con el público (al que animaba a cantar sólo a los que sabían entonar) y bailes animados, los músicos que acompañaban a Sobral abandonaban el escenario para dejar al cantante al piano.
Tras tomar su pastilla despertando la risa del público y tomar asiento, Salvador Sobral cantaba la canción más esperada de la noche y que le dio fama internacional, 'Amar pelos dois'.
Pero fue justo después cuando el portugués se metió al público leonés en el bolsillo versionando el mítico 'Todos somos de León'. Piano y voz se unieron a los coros de una entregada plaza que entonó emocionada junto a Sobral el «paso la vida llorando y suspirando León por ti».
Volvieron sus músicos al escenario y Sobral bromeó con cantar el tema en todos sus conciertos. Ya con canciones más movidas la actuación fue tocando a su fin, no sin antes pedir Sobral que la próxima vez que visite León sea en un teatro (quién sabe si el Emperador).
Se despedía Salvador Sobral dejando en el numeroso grupo que llenaba la plaza en una ciudad volcada por el día de peña una sonrisa y ganas de volver a encontrarse con él en los escenarios.
La actuación de Salvador Sobral se enmarca en el Proyecto Península que ha traído estas fiestas de San Froilán a La Plazuela, Karmento, el propio Sobral y que se despide el domingo con la actuación de los leoneses Son del Cordel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fernando Morales y Álex Sánchez
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.