Secciones
Servicios
Destacamos
Son ellos siendo distintos en cada uno de sus discos. Rufus T, Firefly regresa a León el sábado 21 de enero para despedirse de 'El Largo Mañana'.
Un disco que vio la luz en mayo de 2022 rompiendo la tendencia de 'Loto' y 'Magnolia'. «Queríamos hacer un disco que diera esperanza a la gente en un momento en el que no la hay. Era un momento difícil, veníamos de la pandemia y pensamos que en vez de hacer un disco experimental o muy artístico lo que queríamos es un disco que diera espereraza al que lo necesitaba, que le acompañara en la soledad, que no fuera un divertimento sino un acompañamiento», apunta Víctor Cabezuelo, vocalista de esta banda.
Un cambio que ya se pude ver en la portada donde el blanco y negro cobran protagonismo frente al color de los discos anteriores. «Queríamos romper con lo que habíamos hecho y ahí Julia lo tuvo muy claro, es verdad que interior del disco es muy colorido pero la primera imagen es muy sencilla y no tiene que ver con 'Magnolia' rompe un poco con la psicodelia que veníamos haciendo», explica Víctor Cabezuelo.
Gira El largo mañana
Sábado 21 de enero
21.30 horas
Espacio Vías
Entradas en wegow , El gran Café y Discos Lizard
Precio: 18€
Él junto a Julia Martín-Maestro han construido una banda de esa que llaman de culto, cuya sonoridad sorprende. Como también lo hace la evolución que ha tenido, tanto estilística como sonora. «La presión de sacar buenos discos y dar pasos hacia adelante es algo que siempre hemos tenido, quizá sea algo autoimpuesto», detalla Cabezuelo.
Ahora llegan a León después del fin de semana anterior en el que han colgado el cartel de 'no hay entradas' en Almería y Málaga. Un buen baremo para medir el buen estado que atraviesa la banda pero «nosotros sentimos que estamos todo el rato en la cuerda floja, a pesar de sentir que estamos en un momento muy dulce como banda porque veo lo que pasa alrededor y me parece increíble tocar en salas llenas, no pasa casi en ningún estilo de música».
Una cuerda que obliga a seguir avanzando por eso «el año que bien toca currar en otro disco contar otra historia y no queremos repetirnos. Nunca nos hemos ceñido a un estilo concreto lo tenemos más difícil porque no tenemos una fórmula que repetir».
Con un directo impresionante de esos que hacen que puedas viajar sin moverte reafirman su condición de culto e incluso conquistan nuevos adeptos, aunque estos últimos cada vez son menos dado que muy pocos se atreven a pagar una entrada para darle una oportunidad a un grupo que no conocen. «Se está poniendo muy cuesta arriba los directos porque la vida se está poniendo muy cuesta arriba»
Si por alguna extraña razón no les conocen denles una oportunidad y a los fieles de Rufus T, Firefly disfruten.
Publicidad
Iker Elduayen y Amaia Oficialdegui
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.