El grupo madrileño 84.

Ramón Vázquez de 84: «La música ha sido imprescindible en el confinamiento»

El Gran Café abre sus puertas de forma virtual para acoger Cómplices de Vibra Mahou en casa que junta a las 84 y Marlon

Jueves, 14 de mayo 2020, 14:12

La música se ha tenido que adaptar a esta situación de crisis sanitaria, situándose en primera fila ha amenizado el confinamiento demostrando que es imprescindible. Una época que ha visto nacer conciertos virtuales e iniciativas que se gestan desde casa. Cómplices de Vibra ... Mahou en casa, es un ejemplo de ello, devolviendo la música en directo de manera simbólica a las salas de conciertos más icónicas del panorama nacional. Un evento al que también se ha querido unir la mítica sala de conciertos leonesa, El Gran Café, demostrando una vez más su compromiso con la cultura.

Publicidad

Cómplices de Vibra Mahou

Grupos: Marlon y 84

Día: Jueves 14 de mayo

Hora: 22.00 horas

Lugar: a través de los canales de @vibramahou en Instagram y Twitter

Concierto online gratuito

En este ocasión recibe de manera conjunta a Marlon y 84. Una fusión única en la que cada artista, además de cantar temas propios, versionará canciones del otro y serán los usuarios los que, a través de los canales de @vibramahou en Instagram y Twitter, seleccionan parte del repertorio. «La música ha supuesto una vía de escape para la gente por ello hay que agradecer este tipo de iniciativas de Mahou», indica el guitarrista y compositor de 84, Ramón Vázquez, a leonoticias.

El regreso

La banda 84 (ochenta y cuatro) es un grupo musical formado en Madrid en el año 2005. Jaime Fontecha, Ramón Vázquez y Enrique Berenguer son las tres voces y guitarras que forman 84. Después de un parón han decido volver a juntarse para conquistar los escenarios. El primer concierto de regreso fue por la puerta grande, el festival madrileña El Jardín de las Delicias les esperaba en plena hora punta. A pasado menos de un año de eso pero son conscientes que «fue alucinante y emocionante que jamás lo olvidaremos», señala Mon que añade que «para tres chavales que hacia cinco años habían aparcado el proyecto volver de esta forma es una premio impagable».

Ahora les toca dar un concierto virtual, algo a lo que se han acostumbrado obligados por la circunstancias pero no deja de ser «rarísimo, prefiero la normalidad de antes, aparte de la limitaciones de la tecnología falta el calor de la gente», sostiene este artista.

La vuelta a la nueva normalidad les tiene prometido un concierto en La Riviera pero hasta entonces continúan componiendo nuevos temas y tocando desde casa.

El tándem cómplice tendrá lugar este jueves 14 de mayo a las 22:00 horas. Cómplices de Vibra Mahou en casa contará con más fechas y nombres que se irán desvelando a lo largo de los próximos días, afianzando así el compromiso de la plataforma con la música en directo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad