Borrar
El público disfrutó al ritmo de Los Torontos. N. Brandón

Un broche ibérico para despedir al Purple

Después de tres días de intensos conciertos, la XXXI edición del Purple Weekend llega a su fin de fiesta con un marcado toque ibérico con los Torontos y Bifannah

EFE

León

Domingo, 8 de diciembre 2019, 14:21

El escenario de Espacio Vías ha acogido la sesión vermut del Purple Weekend que este domingo llega a su fin con la actuación de Los Torontos, la nueva sensación del frat rocknroll; una suerte de supergrupo formado por músicos curtidos en muchas batallas: Agustí Burriel (Velvet Candles) a la voz y guitarra rítmica, Spencer Evoy (MFC Chicken) a la voz y saxofón, El Lega (Legacaster) a la guitarra eléctrica, Xavi Ruiz (Los Locos del Oeste) al contrabajo y Berto Martínez (The Kabooms) a la batería.

Los Torontos son una banda de rocknroll influenciada por los sonidos de los años 50 y los primeros 60, moviéndose entre el rhythm n blues y lo que se conoció como frat rock. En sus influencias se puede encontrar referencias a The Wailers, The Sonics, Lee Dresser, The Artesians, The Sheppards, Sam The Sham, Chuck Berry o Johnny Guitar Watson.

Y para cerrar el festival a caballo entre Londres y Madrid llegan a las tablas del Glam Theatre, los gallegos Bifannah, una banda que se erige como la respuesta hispana a la nueva ola psych anglosajona.

Seguidores del pop de la costa oeste, el tropicalismo y los ritmos latinos de finales de los setenta, el cuarteto está integrado por conocidos defensores del pop caleidoscópico: Guillermo V. Zapata, Antía Figueiras, Antón Martinez y Pablo Valladares.

Galería. Imágenes del concierto en Espacio Vías.

Ver fotos

Galería. Imágenes del concierto en Espacio Vías. N. Brandón

«Maresia» (The John Colby Sect, 2017), fue su debut y les situó en el primer plano de la escena retro europea, llegando a abrir shows para coetáneos como los californianos Allah-Las y Mystic Braves y participando en numerosos y reconocidos festivales. Su segundo y último álbum es «Danças Líquidas»(The John Colby Sect, 2019), grabado en Estudio Brazil en febrero de este año con el productor Frank Maston.

En el disco, 100% analógico, apuestan por una receta en la que los ritmos latinos toman el relevo a las influencias más clásicas y evocadoras del garaje psicodélico.

Un escogido broche para un Purple Weekend que ha dado una vuelta de tuerca para seguir manteniéndose como uno de los festivales urbanos más veteranos y reputados del país.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un broche ibérico para despedir al Purple