Borrar
Miguel Ángel Borraz, director del Purple Weekend; Camino Orejas, concejala de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León; Juan Dopico, organizador del Purple Weekend; y Héctor César Lendoiro, programador del Purple Weekend; en la presentación de la 35 edición del festival. DG
El Purple Weekend espera un «lleno» en la edición «más ambiciosa» de su historia

El Purple Weekend espera un «lleno» en la edición «más ambiciosa» de su historia

El festival mod y sixtie leonés contará con 15 actuaciones en directo y 15 DJ set desde el 5 al 8 de diciembre con dos bandas «cabeza de cartel» aún por anunciar

Martes, 15 de octubre 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Purple Weekend cumple 35 años y esta edición no podía ser una más. Así que la organización ha puestos todos los esfuerzos y una «enorme ilusión» para organizar la edición «más ambiciosa» de su historia.

Así lo ha definido Miguel Ángel Borraz, director del Purple Weekend que, desde el jueves 5 al domingo 8 de diciembre buscará volver a llevar el movimiento mod y sixtie a toda la ciudad.

«Es el festival más internacional que tiene León y que ha visto crecer a decenas de fans, con un programa excepcional que acoger a lo mejor de la música mod y sixtie, tanto nombres consagrados como emergentes», ha expresado la concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas.

200.000 euros y la intención de «no perder la esencia»

Con unos 200.000 euros de presupuesto, de los que el Ayuntamiento de León aporta 14.000 además de la «cesión de espacios» para las distintas actividades del festival, que volverá a organizar la concentración de scooters, la pasarela de moda sixtie, el mercadillo, la feria del disco y exposiciones, desde el Purple esperan que la ciudad «se vuelque».

En esta 35 edición, el objetivo es «no perder la esencia» de un festival que nació en 1987 y que recupera un escenario fundamental en su historia, Espacio Vías, ubicación que va ligada a la historia del Purple, según Juan Dopico, organizador del evento.

«Respetamos el pasado y somos fieles con su esencia, pero buscando frescura y pensando hacia adelante, buscando las novedades de la escena mod y sixtie», ha apuntado el programador del Purple Weekend, Héctor César Lendoiro, que tiene como reto que este sea una «referencia» en la escena vinted española.

El cartel «más amplio» de la historia

El elenco del festival cuenta con 15 actuaciones en directo y 15 sesiones de DJ en «el cartel más amplio de la historia del Purple» donde los locales hosteleros de la ciudad volverán a tener un papel preponderante acogiendo distintas actuaciones de estos DJ.

La música comenzará a sonar el jueves 5 de diciembre con una sesión 'revival' con homenaje al 'London Calling' de The Clash para rememorar «la escena mod de los años 70 y la escena punk». En Espacio Vías, actuarán los británicos Bad Nervers y una de las bandas emergentes más exitosas en España, Alcalá Norte. Las entradas para el jueves, advierten, están «a punto de agotarse».

El viernes 6 de diciembre comenzará desde por la mañana con actuaciones en el Glam del dj Andy Smith y otros pinchadiscos, algunos de la escena leonesa, mientras que Espacio Vías acogerá las actuaciones de Doctor Explosión y The Fanstones.

El plato fuerte llegará por la noche, en el Palacio de Exposiciones, con la actuación de una banda «aún por confirmar» y de Curtis Harding: «Será su única fecha en España y es la voz del soul a nivel internacional», ha expresado Lendoiro.

El sábado, 'día grande'

El sábado también comenzará con sesiones matinales de djs en distintos locales de la ciudad y una de las grandes actuaciones, la de los suizos The Giant Robots, en Espacio Vías. En el Glam, por su parte, actuará Julián Maeso.

La tarde comenzará en Espacio Vías con la actuación de la «banda psicodélica más importante de España», Los Estanques, para llegar a la noche del Palacio de Exposiciones con otra actuación «aún por anunciar» y la de otro de los cabeza de cartel, The Lemon Twings.

Desde la organización insisten en que el objetivo es alcanzar «un lleno», con los abonos del festival completo «casi vendidos», con apenas 100 aún disponibles y una venta que va «mejor de lo habitual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios