Secciones
Servicios
Destacamos
Camisas de todos los estilos, colores y gustos, gafas de sol, pistolas de agua y camisetas de fútbol amarillas, muchas camisetas amarillas, era el outfit más repetido en el Planeta Sound. Y es que Ponferrada volvió a vivir este sábado una de sus noches más esperadas. Si hace unas semanas era la Noche Templaria la encargada de dar vida a la ciudad, este fin de semana era el turno del Planeta Sound. El festival, ya consagrado en la capital del Bierzo, se ha convertido en un evento marcado en rojo en el calendario de cualquier amante de la música y de los festivales.
Si el viernes los protagonistas fueron Dani Fernández o La La Love You, este sábado los murcianos Viva Suecia eran los cabeza de cartel de una jornada que comenzó a las 18:00 horas cuando Merino se subía al escenario para caldear el ambiente. Sandra, Álex y Vittone presentaron así su último disco 'Himnos de guerra' que les está llevando por los festivales más importantes de España y Ponferrada no podía ser menos. Con temas como 'Apareciste', 'Cerca del invierno' o 'Me voy', el grupo madrileño abrió la veda de una tarde de lujo.
Sienna y su 'Trance' llenaron de éxtasis a un público cada vez más numeroso. A la banda valenciana ni se le paró el tiempo ni se le apagó la luz, todo lo contrario, brillaron con luz propia e hicieron saltar y bailar con temas como 'Épico y mortal', 'Se me para el tiempo' o 'Cristales en mi mente'.
El pop electrónico de Sienna dio paso a los ritmos indies de Depedro. La voz de Jairo Zavala y su banda era una de las actuaciones más esperadas y no se hicieron de rogar. Bajándose del escenario y al grito de 'Me han dicho que en Ponferrada sabéis bailar muy bien la cumbia', los de Zavala entonaron en la pista 'El pescador' para meterse al público en el bolsillo.
El sol iba cayendo sobre Ponferrada cuando los primeros sonidos de Carmen 113 hacían su aparición. El grupo de Girona 'bailó llorando' pero con lágrimas de felicidad ante un público cada vez más entregado. Con éxitos como 'Alabama', 'Mejoras el mundo' o 'Espacio temporal', la banda marcaba un listón ya imposible de rebajar.
Las camisetas amarillas se agolpaban ya en todo el recinto y no sólo en las primeras filas. Viva Suecia se subía al escenario del Planeta Sound una hora antes de la medianoche para hacer vibrar con su sonido a un público que, venido de todos los rincones del país, no paró de bailar y cantar con los murcianos. Ganaron tiempo porque sabían a dónde ir, desearon lo que mereces haciendo el bien con la voz de un presidente que dice lo siento. Ponferrada hacía una reverencia a su rey desnudo y ellos, Viva Suecia, se la devolvía con honores.
Pero la noche no quedaba ahí, faltaba un imprescindible. Los ritmos psicodélicos de Guille Milkyway y La Casa Azul terminaron por crear una atmósfera única compartiendo con todos canciones tan reconocidas como 'Podría ser peor', 'Vamos a olvidar' o 'El momento' antes de terminar con el tema que les catapultó a la fama, su 'Revolución Sexual' invitando a todo el público a cantar con ellos y dar por finalizada una noche mágica en el más amplio sentido de la palabra.
De esta manera, el Planeta Sound volvía a pisar tierra en un lugar del que ya no se puede separar, simplemente marcar de nuevo un destino con las mismas coordenadas: Ponferrada, 2025.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.