![Pedro Guerra llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con su gira 'El viaje'](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202207/29/media/cortadas/Pedro%20Guerra-kON-U170854438180qK-1248x770@Leonoticias.jpg)
![Pedro Guerra llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con su gira 'El viaje'](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202207/29/media/cortadas/Pedro%20Guerra-kON-U170854438180qK-1248x770@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Guerra, uno de los grandes cantautores del país, con una carrera musical de cuatro décadas, regresa al museo cumpliendo la promesa que hizo en el año 2014, después del buen sabor de boca que dejó su paso por la Ferrería. En un concierto íntimo y casi en acústico, Pedro Guerra repasará sus temas más emblemáticos y presentará sus últimas composiciones el sábado 13 de agosto a las 23:00 horas.
La voz y la guitarra de Pedro Guerra resonarán bajo los arcos neogóticos de la nave de forja y laminado de la Ferrería de San Blas, en una noche en la que se podrán escuchar temas míticos del artista canario como 'Contamíname', 'Debajo del puente', 'Pasaba por aquí', o 'Daniela'.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, retoma uno de sus programas más veteranos y con más éxito entre el público, los conciertos de 'Noches de Ferrería'. Después de dos años sin celebrar este evento musical debido a la crisis sanitaria, el centro ha invitado para esta nueva edición a Pedro Guerra, el artista que abrió el paso a grandes músicos y cantantes por el museo.
Los conciertos de 'Noches de Ferrería' se han convertido en un referente y a ellos acude público de todos los lugares de España. Cuentan con un aforo muy reducido y se realizan en un espacio muy especial, la nave neogótica de la antigua siderurgia, lo que provoca que la interacción del artista con el público sea más cercana e intensa. Con estos conciertos el museo pretende, además, dar a conocer uno de los elementos más importantes del patrimonio industrial de España.
Las entradas, a un precio de 15 euros, ya están a la venta en el museo o en el correo electrónico didactica@museosiderurgiamineriacyl.es.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.