Con poco hacer mucho es una de las cosas más difíciles. Por eso es digno de admirar cuando, por ejemplo, en plena comprar del supermercado escuchas el silbido de El Pau. De una forma sencilla y casi sin darse cuenta nace una preciosa melodía que ... invita a seguirle por los pasillos.
Publicidad
Por el bien de la música y de sus seguidores cada fin de semana se sube a un escenario a mostrar su talento. Acompañado de su guitarra y el trabajado mensaje de sus letras llega este jueves, 21 de septiembre, a El Gran Café.
Lugar: El Gran Café
Día: Jueves, 21 de septiembre
Hora: 21.30 h.
Precio Anticipada 13€ en taquilla 15€
Este cantautor se presenta, por primera vez en solitario, en la capital leonesa para presentar su segundo LP 'Antes que llegue el Invierno'. «Es muy bonito conquistar territorios, irse a tocar fuera se puede hacer duro al viajar solo y existir miedos pero me han tratado muy bien y eso ha hecho que esos sitios pasen a ser lugares amigos, de seguridad y motivación», apunta Pau Pérez, más conocido como El Pau. León lo tiene a medio conquistar, el año pasado estuvo teloneando a su amigo El Jose. Ahora llega en solitario para terminar la tarea.
Este músico catalán es un hombre de mundo por eso vive en el lugar idóneo, en el barrio madrileño de Lavapies . Una inyección cultural que se nota en su evolución, de su primer álbum Tu Perro (2012) a este último se notan nuevos tintes. «'Antes de que llegue el invierno' lo grabé después de pasar grandes ratos en Sevilla y si que me hizo influenciarme por un sonido más sureño», explica.
No da dos conciertos iguales, pero todos generan la misma sensación. La risa, emoción o la reflexión flota en el ambiente de una actuación que más que un concierto es una reunión de amigos. «Mi trabajo consiste que durante un rato la gente se lo pase bien», detalla.
Publicidad
En esa difícil tarea entra en juego su capacidad para la espontaneidad heredada de sus años en la compañía de comedia teatro-musical de improvisación Al Tran Tran. «La improvisación es un salto al vacío en toda regla, lo que tiene parecido a los conciertos es que me ha dado muchas herramientas para transformar eso que a priori puede ser un contratiempo. Nunca jamas puedes obviar algo que todo el mundo ha visto, eso enriquece, la gente no quiere verte como un autómata que lanza su repertorio», afirma este músico.
Canciones con sentimientos conquistan El Gran Café, antes que llegue el invierno, con la ilusión de que con la entrada de la primavera florezcan nuevos temas que le traigan de nuevo a un terreno ya totalmente conquistado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.