La Casona de Murias de Paredes continúa siendo el referente cultural de Omaña Alta y esta tarde albergó el concierto de Paco Damas cantando a las «Sin Sombrero» haciendo visibles a mujeres poetas olvidadas de la generación del 27.
Publicidad
Paco Damas acompañó con la ... voz a distintas niñas, mujeres y un hombre del municipio que recitaron los poemas de esas mujeres que no aparecen en los libros de texto como parte de la Generación del 27.
El cantante emocionó al centenar de personas que asistieron a esta cita organizada por el Ayuntamiento de Murias de Paredes, dentro de la programación anual del Pacto de Estado contra la violencia de género.
Mari Carmen Mallo, alcaldesa del municipio, hizo alusión a «la importancia de educar en igualdad para eliminar este lastre social que nos avergüenza como sociedad e insistió en la necesidad de utilizar la cultura como el mejor vehículo para la transmisión de valores y conseguir la implicación de la ciudadanía».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.