El Purple Weekend continúa desvelando el cartel de su 34ª edición, y lo hace a ritmo de Dj's. Tras haber anunciado la semana pasada a las bandas Logan's Close, The Liquorice Experiment y The Shadracks, esta mañana el protagonismo es para los pinchadiscos.
Publicidad
Los británicos Keb Darge y Melanie Xulu, el alemán Bastian Toger y el irlandés Jeff Higgins son las nuevas confirmaciones del festival, que ha anunciado la presentación del cartel definitivo «en los próximos días».
Además, la organización lanza desde este viernes la segunda promoción de abonos en 60€, tras haber agotado la oferta de lanzamiento inicial fijada en 55 euros.
Este Dj escocés comenzó su carrera como bailarín, y con sus primeros ahorros no paró de comprar discos de Northen Soul en Inglaterra y en sus viajes a EEUU.
Ha viajado por todo el mundo como DJ durante treinta años, pinchando en clubes de Shanghai, Tokio, Osaka, Sapporo, Kobe, Beirut, Dubai, Río de Janeiro, Sao Paulo y toda Europa. Ha recopilado 29 álbumes de los años cincuenta, sesenta y setenta. La mayoría con el sello BBE Records, pero también con el sello americano Kay Dee junto con Kenny Dope , con el japonés Beams records y con Do Right en Canadá.
Aunque originario de Cork, en Irlanda, Jeff Higgins se ha establecido como Dj en Londres. Diariamente trabaja con alguno de los mejores músicos del momento en BBE Music. Le gusta juntar sonidos llegados de todo el planeta, del pasado y del presente.
Publicidad
Fundadora y editora de la psychedelic music & arts magazine MOOF, Melanie también presenta un show regularmente en London's Soho Radio. Inspirada por publicaciones contraculturales y empapadas de ácido de los años 60 y 70 como Oz y Gandalf's Garden, la meta de MOOF es mantener la prensa underground tan viva y rara como entonces.
También conocido como Face B, Bastian es uno de los anfitriones de los Shake Appeal allnighters en Colonia, una serie de eventos dedicados a la escena urderground de los años 60. Además ha estado pinchando en multitud de festivales alrededor de Europa: el Garageville Weekend en Hamburgo, Le Beat Bespoké en Londres, el Ye-Yé de Gijón, el Two Men From L.I.N.Z. Weekender en el Rin o el Mess My Mind en El Havre.
Publicidad
Musicalmente se mueve entre los primitivos sonidos garage de los 60 y algunas excursiones a la psicodelia más salvaje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.