El Monoloco Fest lo ha vuelto a hacer. El festival leonés referente en el noroeste del país cerró una nueva edición rompiendo récord de aforo. Con 18.000 personas, reunidas en la explanada del Palacio de Exposiciones de la capital, la música urbana volvió a sonar en toda la ciudad.
Publicidad
Personas llegadas de todos los puntos del país se reunieron para celebrar durante dos días un evento que ya es todo un referente en España gracias a diversos premios que ha recibido. En 2023 la propuesta puesta en marcha por un grupo de jóvenes leoneses consiguió el premio nacional como mejor festival para el público en los Premios Fest 2023, algo que hizo frente a grandes festivales míticos en el país como el Bombastic o el Sonorama.
Con un cartel lleno de grandes artistas como Ana Mena, Recycled J, JC Reyes o Cali & El Dande este festival consiguió que una vez más jóvenes y adultos disfrutarán de un evento lleno de diversión.
Nuevas caras del panorama nacional así como grandes DJ que repiten cita de nuevo, como es el caso de Alvama ICE. Aunque la polémica se desató el pasado mes de abril con la llegada del Monoloco a Valladolid parece que el éxito ha vuelto a arrasar las estadísticas de sus organizadores.
Con 8.000 personas citadas más que en la ciudad vallisoletana, el evento que comenzó a las 16:00 horas del viernes consiguió cerrar un primer día sin grandes incidentes. Alex Martini, Nikone y Recycled fueron algunas de las cabezas del cartel.
Publicidad
Algo que, el sábado, consiguió que muchos más jóvenes acudiesen a la cita con la llegada de la exitosa Ana Mena. Además, en esta edición del Monoloco la organización apostó por «acercar» más a los jóvenes creando una aplicación única del festival para «ligar».
En la aplicación los jóvenes podían descargarse un QR en el que ellos mismos ponían sus datos con una foto y, con una técnica similar a otras aplicaciones de citas, daban me gusta a la gente que aparecía. Si las dos personas hacían «match» podrían hablar durante el festival e incluso conocerse, pero esa conversación desaparecería pasado el evento.
Publicidad
Food Trucks, pulseras de recarga para las bebidas, mesas para poder comer, sombras para evitar el sol y un gran espacio para el festival. Un nuevo éxito para Diego Bajo y Héctor Herrero que, junto con el resto de la organización, los veinteañeros creadores del festival han conseguido envolver una vez más a la capital en un ambiente único para celebrar la llegada del calor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.