Secciones
Servicios
Destacamos
El rock ha vuelto a sonar en la capital leonesa pero esta vez de la mano de unas voces muy peculiares. Demostrando que la música no entiendes de edades, niños desde los 3 años hasta edades más adultas, sacaron a relucir su vena más rockero para revivir temas de The Clash, Los Rolling, zz top, o Dylan. La Escuela de música de Villaquilambre 'Rockschooleon' se ha vuelto a reunir en El Gran Café para dar su particular concierto navideño. «Hoy es cuando se ponen todo en común, las familias se conocen y compartimos ese espíritu de rock y pop, en definitiva de buena música», afirmó Ruth Fernández Trevín, codirectora de la escuela.
Se trata de un día muy especial para ellos, como auténticas estrellas del rock los nervios afloran antes de subirse al escenario, aunque una vez encima de las tablas comienza el espectáculo en el que niños y mayores disfrutan por igual. «Soy de tocar, hacerlo me produce un gran subidón», comentó uno de los niños antes de subirse a un escenario en el que coinciden varias generaciones e incluso padres con hijos.
Detrás de estos niños hay unos padres que han sabido transmitir el gusto por este género musical, algo inusual dentro de la actual generación de adolescentes. «Me imagino que acaban tocando lo que escuchan en casa, y allí se escucha rock», dijo una de las madres. Padres y profesores ponen la semilla pero «también les dejamos libertad. La educación tiene tanto poder que a veces es buena y otra es mala, en nuestro caso es buena», señaló entre risas Beatriz Fernández Flórez, codirectora de la escuela.
En la variedad está el gusto y desde los temas más movidos hasta los más lentos han tenido cabida en esta tarde de rock donde cada niño a pesar de su corta edad ya sabe cuál es su instrumento favorito. «La estrella es la batería, la guitarra eléctrica siempre está presente y ahora está despuntando mucho el bajo, también hay pianistas, bombos etc. Lo genial es que niños tan jóvenes sepan quien es David Bowie, Dylan, etc. algo difícil si no vienes a la escuela», señaló Ruth Fernández.
Los profesores también fueron participes de este concierto, así pues, Beatriz Larom, Mario Delgado, Javier Gutiérrez dieron una exhibición en este mítica sala de conciertos de la capital leonesa.
Este concierto fue carácter solidario a favor de la asociación Save the Children. Los asistentes se acercaron con su jersey navideño y donativo para hacerse una foto en el fotocall, además se subastaron uno de sus jerséis. Todo lo recaudado fue enviado para uno de los proyectos que está llevando a cabo esta ONG.
El Gran Café de León acogió un concierto en que los mayores volvieron a ser niños mientras que los más peques jugaron a ser una 'rockstar'.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.