Borrar

Un lunes con doble ración de rock en El Gran Café

sta sala de conciertos de la capital leonesa, recibe a las bandas estadounidenses The Loons y Uni Boys, este 24 de octubre a partir de las 21.30 horas

Leonoticias

León

Viernes, 21 de octubre 2022, 20:07

Un lunes de doble ración de rock en El Gran Café. Esta sala de conciertos de la capital leonesa, recibe a las bandas estadounidenses The Loons y Uni Boys, este 24 de octubre a partir de las 21.30 horas

Como si estuviéramos en uno de esos viajes salvajes al 66´Sunset Strip, The Loons llevan evocando ese particular sonido Garage/ Psych/Beat desde hace más de 20 años.

El Shinding Magazine los describe como el maridaje perfecto entre el Garage/Psych y el British Underground pasados por la batidora de The Pretty Things, en tres minutos y medio The Loons son capaces de transmitir más alma y Psych/Garage que muchas bandas en toda su carrera.

THE LOONS + UNI BOYS

El Gran Café

Lunes 24 de Octubre

Apertura puertas 20:30h / conciertos 21:00h

Entrada anticipada 12€ en Taquilla 16€

A la venta en Discos Lizard, Mongogo y El Gran Café

A la venta en Internet en Wegow

The Loons

The Loons manejan un sonido distintivo que combinan la energía cinética del freakbeat europeo con la genialidad melódica psicótica del Sunset Strip en la California del 66. Si bien la banda se inspira mucho en grupos como Pretty Things, Yardbirds y Love, también son tremendamente originales en su enfoque, creando sus propias canciones únicas e intensas en lugar de optar por ser unas simples jukebox de garaje de los años 60.

Formados en San Diego, California a fines de 1995, se han convertido en una de las bandas más emocionantes y originales de la escena. La formación actual de la banda incluye al cantante principal Mike Stax (ex-Tell-Tale Hearts, Crawdaddys, Hoods), la bajista Anja Stax (Diaboliks,

Thee Cherylinas), los guitarristas Marc Schroeder (ex-Letdowns) y Chris Marsteller ( ex-Chasers) y el baterista Chris Cancelliere.

Uni Boys

Uni Boys caminan a toda velocidad hacia el Olimpo del Power Pop de una forma u otra desde que tenían 15 años, como una generación (o dos) de las míticas bandas de Power Pop antes que ellos, Uni Boys se mudaron de su pequeño pueblo a Los Ángeles con un puñado de canciones gloriosas cimentando rápidamente un sonido que está más en deuda con las raíces más auténticas del Power Pop que con otros estilos; Reza Matin, Noah Nash, Arthur Fitch y Michael Cipolletti están tocados con la varita mágica del Pop deslumbrante , con discos llenos de caras B perdidas de los 70, Power Pop de muchos kilates y regenerador.

Los primeros trabajos de la banda llamaron la atención de Brent Rademaker (Beachwood Sparks, Gospelbeach) cuyo sello Curation Records inicialmente se acercó a los Boys para un par de reediciones buscando revivir sus dos primeros álbumes, «Rock n 'Roll Music» y «Heavy Hearted».

Con una comprensión más firme del sonido que desarrollaban en un principio, la banda que grabó «Do It All Next Week» se siente bautizada en la trastienda de Bomp! Records y Reza Matin graba el álbum en su apartamento, mezclándolo meticulosamente hasta que cualquier resquicio de tecnología moderna quede eliminado.

Como la banda sonora de una película de serie b adolescente, la banda hierve en un puchero el punk suave y acicalado con el Power Pop underground de Los Ángeles en una nueva dosis de sencillos listos para repoblar las cajas de futuros buscadores de melodías perfectas.

Crear un discazo como «Do It All Next Week» es marcarse un testimonio atemporal de la nostalgia y el ritmo: canciones de amores que deberían haber sido, canciones de amores que nunca fueron tal, canciones de amor esperando en la pista de baile. En los últimos años, la banda llamó la atención de más padrinos aparte de Curation Records, abriendo shows para leyendas como, Flamin Groovies, Allah Lahs, y la realeza del rock and roll, The Black Crowes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un lunes con doble ración de rock en El Gran Café