Secciones
Servicios
Destacamos
Llegan 'Tiempos Modernos' para la escena mod leonesa. Héctor Escobar, al bajo; Maxi, a la guitarra y Conrado, a la batería se han metido en el estudio de Juan Marigorta para grabar su nuevo trabajo.
De esta forma Los Modernos vuelven a dar vida al espíritu 'mod' en pleno siglo XXI. «El disco va seguir la línea ideológica del primero; no se basa en una temática concreta, son canciones que funcionan a la perfección de manera independiente», subraya Conrado Martín.
En febrero verá la luz el segundo disco de esta banda que contará con 11 canciones. Leonoticias asiste a una de las grabaciones para conocer de cerca cómo se 'gesta' este nuevo LP. «Este trabajo se gesta en las manos de Maxi en la guitarra y su privilegiado sentido para componer no solo buena música sino que también buenas letras; la actitud y gusto musical de Conrado; en esta ocasión, en la profesionalidad de Juan como un gran técnico de sonido y en la de un mero acompañante como soy yo», afirma humildemente Héctor Escobar, quien desde sus inicios con Los Flechazos nunca ha abandonado su pasión musical.
La tarde transcurre entre paradas y arreglos de última hora, el tiempo pasa y el rugir de los instrumentos no cesa, a fin de cuentas este va ser el sonido que quedará para la posteridad, esa que generaciones 'más modernas' escucharan para entender la cultura musical leonesa. «Viene construido un 70% de las canciones, luego aquí se le da forma y arreglos para que salgan cosas muy bonitas», explica Maxi.
Todo es una cuestión de actitud, esa que impregnan cada vez que se ponen a tocar, esa que saben transmitir en sus discos y en sus directos en los que estos tres componentes generan la ilusión de parecer seis. «Todo depende de la actitud, cuando nos juntamos no miramos el tiempo que hemos ensañado, nos gusta la música, nos gusta pasarlo bien y lo damos absolutamente todo», subraya Escobar.
Los Modernos son un grupo de amigos haciendo lo que más les gusta, por ello no importan las horas de ensayo ni las continuas repeticiones buscando la perfección en la grabación, pero para ellos lo más importante es disfrutar porque «a la gente le puede gustar o no, eso es algo que podemos controlar, pero lo que a mí me gusta son las canciones que hace Maxi, los arreglos de Conrado o las estupideces que hago yo; ese computo de cosas hace que salga un trabajo que cuando lo tocamos o ensayamos lo pasamos francamente bien», dice Héctor Escobar.
A partir de febrero volverán a salir a la carretera para presentar este trabajo, regresan «al directo que te permite expresarte al cien por cien como músico, porque allí sientes el 'feedback' de la gente», sostiene Conrado.
Ser moderno es un actitud y esta banda leonesa con su ritmo mod, letras divertidas y pegadizas y sobre todo con el 'buen rollismo' que transmiten logran que musicalmente León viva 'Tiempos Modernos'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.