Los leoneses de Prieto Picado en el festival Trebufestival.

Los leoneses Prieto Picado, primer premio en el festival Trebufestival

Este evento música callejera que se celebra en Cádiz ha condecorado a esta banda leonesa que muestra «contenta y orgullosa» por el galardón

Miércoles, 24 de abril 2024, 19:51

La caravana de los leoneses de Prieto Picado regresa de Cádiz con gran ilusión y un premio debajo del brazo. Esta banda ha llevado al festival Trebufestival sus expresiones del jazz, el folk, el flamenco y los ritmos afro-descendientes e indígenas.

Publicidad

Los leoneses ... han dejado huella en este evento de teatro, circo y espectáculos de calle celebrado del 19 al 21 de abril. Una estela en forma de galardón. Prieto Picado ha ganado el primer premio de este festival. «Estamos muy contento y, a la vez, sorprendidos», explica Sofía Miguélez acordeonista y voz de este grupo.

Los leoneses de Prieto Picado en el festival Trebufestival. Quique Arriaza Barrones

Bonita energía

Este grupo ha conquistado la calle sacando la sonrisa de los asistentes y despertando una bonita energía. «Ir allí es una fiesta y volvemos con ganas de repetir el año que viene», detalla Miguélez.

Un largo viaje el que separa León y Cádiz, «que ha merecido la pena», en el que el camino de vuelta lo han hecho con un poco más de peso, concretamente el de un galardón y sobre todo el de la felicidad de saber que siempre estarán presentes en la memoria del festival Trebufestival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad